AMLO sobre pugna en Morena: no ayudan quienes piensan en intereses personales

Petición.
AMLO le mandó un mensaje a los senadores de Morena
Petición.
AMLO le mandó un mensaje a los senadores de Morena

AMLO sobre pugna en Morena: no ayudan quienes piensan en intereses personales

Petición.AMLO le mandó un mensaje a los senadores de Morena
YouTube/Gobierno de México
2019-08-20 |07:55 Hrs.Actualización08:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO es el líder máximo de Morena y de la 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió este martes a los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, que pongan por delante los ideales y principios de amor al pueblo porque ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la pelea por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República que desató la furia de Martí Batres contra Ricardo Monreal, su compañero de partido y líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, a quien acusó de haber operado en su contra. 

Batres pretendía reelegirse por otro periodo; sin embargo, la bancada de Morena, que es mayoría en el Senado, decidió poner a votación la voluntad de los morenistas; la ganadora fue la senadora Mónica Fernández, cercana a Monreal.

Al respecto, López Obrador dijo que no participa en cuestiones partidistas, pero sí le mandó un mensaje a quienes mantienen pugnas al interior de Morena.

"Quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios, y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo: si no hay ideales, no hay principios, no se puede hacer política, si no se le tiene amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el noble oficio de la política".

El titular del Ejecutivo consideró que ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal, de estar pensando nada más en intereses personales, por legítimos que estos fueran.

"Ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, tiene que haber convicciones y una entrega total a la causa pública, no son los cargos los que deben de importar sino la contribución a los cambios", opinó López Obrador.


AMLO consideró que el político tradicional que está pensando cómo colarse al poder no ayuda en nada y no tiene futuro porque el pueblo de México ya es otro.

"El pueblo sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero, entonces en general si se quiere hacer política, hay que trabajar con la gente, el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás", agregó López Obrador.

AMLO adelantó que podría enviar una carta al Congreso de Morena para expresar su punto de vista sobre la situación política que vive México.

"En esta carta expresaré mis sentimientos para desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandoanr la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, si una organización se ancla y se afianza en valores, resiste. Si empieza a buscar el poder por el poder, a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, empieza el zigzagueo, se echa a perder, no dura", comentó el titular del Ejecutivo.

Finalmente, el presidente López Obrador dijo que si el Congreso Nacional de Morena para elegir a su nuevo dirigente, programado para noviembre próximo, se realiza en un fin de semana, tal vez asista, aunque dejó en claro que no está activo como militante morenista porque tiene una licencia por su encargo como titular del Ejecutivo y representa a todos los mexicanos.

AHORA VE: