AMLO sobre portada de Proceso: "muy sensacionalista y amarillista la revista"

Responde a Proceso.
El presidente electo de México
Responde a Proceso.
El presidente electo de México

AMLO sobre portada de Proceso: "muy sensacionalista y amarillista la revista"

Responde a Proceso.El presidente electo de México
Especial
2018-11-05 |13:10 Hrs.Actualización13:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta semana Proceso sacó un reportaje especial en torno al presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llamó "sensacionalista y amarillista" a la portada que sacó el semanario Proceso bajo el título: AMLO se aísla. El fantasma del fracaso.

"Una revista sacó una foto, no solo la de la portada, sino también al interior, donde aparezco así, decrépito, 'chocheando'. Y el título de la portada es de que estoy solo y se avisora el fracaso. Muy sensacionalista y amarillista la revista", dijo AMLO.

A través de un video que subió a su cuenta de Facebook, el presidente electo dijo que pese a esta publicación, él se encuentra bien e incluso aseguró que de eso se trata la democracia.

"Es normal, así es la libertad, así es la democracia. Es libertad de expresión, no es pensamiento único y yo no aspiro a ser un dictador, yo aspiro a representar a una república democrática".

AMLO dijo que ante las críticas no se va a quedar callado porque se trata de hacer una réplica.

"Tenemos que debatir de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo circular, libertades plenas para todos, para quien critica en los medios; y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica; y yo lo voy a ejercer siempre y que nadie se sienta ofendido".

López Obrador aseguró que el cambio de régimen produce nerviosismo e inquieta; sin embargo dijo que no hay nada que temer porque el cambio será profundo pero pacífico.