AMLO: Si fuera por mí, desaparecería al Ejército y lo haría Guardia Nacional

Supervisión.
AMLO encabezó el "Despliegue por la paz: Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional"
Supervisión.
AMLO encabezó el "Despliegue por la paz: Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional"

AMLO: Si fuera por mí, desaparecería al Ejército y lo haría Guardia Nacional

Supervisión.AMLO encabezó el "Despliegue por la paz: Ceremonia oficial de inauguración de la Guardia Nacional"
Cuartoscuro
2019-07-01 |08:51 Hrs.Actualización08:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Guardia Nacional es el proyecto de AMLO para pacificar al país

Si estuviera en manos de Andrés Manuel López Obrador, desaparecería al Ejército y lo convertiría en la Guardia Nacional, eso le confesó el presidente al periódico La Jornada en una entrevista con motivo del primer año de su triunfo electoral. 

López Obrador agregó que si por él fuera, declararía que México es un país pacifista que no necesita al Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la harían todos los mexicanos.

"Si por mí fuera, yo desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional, declararía que México es un país pacifista que no necesita Ejército y que la defensa de la nación, en el caso de que fuese necesaria, la haríamos todos. Que el Ejército y la Marina se convertirían en Guardia Nacional para garantizar la seguridad", le dijo el presidente al medio nacional.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que no podría desaparecer al Ejército porque existen resistencias, sin especificarlas.

"No lo puedo hacer porque hay resistencias. Una cosa es lo deseable y, otra, lo posible. El paso que dimos fue importante porque la situación era increíble: tenemos 230 mil elementos en el Ejército, 65 mil en la Marina y podían estar asaltando frente a un cuartel y (los militares) no podían meterse porque no lo permitía la Constitución", agregó AMLO.

El presidente de México reconoció que es un desafío la reconversión de las fuerzas armadas para evitar que se presenten violaciones a los derechos humanos.

Para el presidente, el pueblo mexicano está muy contento con el cambio y la inconformidad se reduce a las élites. AMLO agregó que la realidad que pintan los medios de comunicación es muy distinta a la que él percibe.

López Obrador le dijo a La Jornada que se siente satisfecho con lo logrado en siete meses de gobierno por lo que respecta a la economía, el bienestar, el combate a la corrupción, la política laboral y el respeto a la libertad de expresión.

AMLO consideró que durante este periodo de su Presidencia, se ha ido avanzando y se están sentando las bases para la Cuarta Transformación de México.

“Se va avanzando y se están sentando las bases, pero acabar con este régimen de corrupción, injusticias y privilegios, crear una nueva República, llevará tiempo. Hoy no se tolera la corrupción ni la impunidad. No se reprime, no se tortura, no se persigue a nadie, no se desaparece a la gente, no hay masacres, todo eso que se aplicó en el periodo neoliberal", dijo López Obrador.