AMLO: se revisarán despidos en el SAT; había aviadores y corrupción

Inspección.
AMLO anunció que ya no habrá aviadores en el gobierno federal
Inspección.
AMLO anunció que ya no habrá aviadores en el gobierno federal

AMLO: se revisarán despidos en el SAT; había aviadores y corrupción

Inspección.AMLO anunció que ya no habrá aviadores en el gobierno federal
Gobierno de México
2018-12-24 |08:39 Hrs.Actualización10:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de la población está preocupada por perder su empleo con el nuevo gobierno federal

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que revisará el tema de los despidos recientes en dependencias gubernamentales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo dijo que ordenó evitar duplicidades en las distintas oficinas del Gobierno de México con el fin de ajustar el número de funcionarios públicos denominados de confianza.

“Vamos a revisar esta decisión que se ha tomado por un mandamiento en el sentido de que debemos de evitar duplicidades y ajustar el número de funcionarios públicos de confianza, se van a revisar en algunos casos para no cometer injusticias porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza pero que lleva 15 o 20 años laborando y que además gana muy poco porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba, de los altos funcionarios públicos, no de los trabajadores de base”.

AMLO consideró que este problema le permite revisar cómo está la nomina gubernamental, ya que había algunas personas que cobraban sin acudir a trabajar.

“Estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando y hay también casos de quienes cobran dos o tres veces, entonces queremos tener toda la información, desde luego que no paguen justos por pecadores, que no sea a tabla rasa, tenemos que tomar esta decisión porque hay que poner orden porque es mucho o era mucho el abuso, en sueldos elevadísimos en aviadores, en quienes cobraban dos o tres veces, en nepotismo, amiguismo, influyentismo, corrupción, todo eso se acaba y por eso hay protestas, pero tenemos que cambiar las cosas, esa es la situación”, dijo el presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que la esencia central del gobierno federal debe ser el servicio a la población y no mantener a una burocracia dorada y onerosa que impide un buen desempeño.

El Financiero publicó que desde este jueves se reportaron despidos masivos en al menos 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del gobierno federal para el siguiente año.

Los despidos se reportan en las oficinas de Tuxpan, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Ensenada, Baja California; Ciudad Guzmán, Jalisco; Piedras Negras, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Ciudad de México; Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; entre otras.

Una mujer le pidió este viernes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ayude a las personas que como ella, se quedaron sin empleo recientemente por el cambio de administración gubernamental.

Previo a abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Oaxaca, AMLO escuchó a una mujer que se identificó como trabajadora del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

EL DESEO DE AMLO PARA NAVIDAD

El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó a los mexicanos que en esta Nochebuena y Navidad tengan una convivencia fraterna y amorosa con sus familiares, seres queridos y amigos.

“Eso es lo que deseo a todos los mexicanos, que haya, a pesar de los pesares, felicidad, armonía y mucho amor, mañana no nos vamos a reunir, vamos si ustedes lo desean podríamos reconsiderarlo, bueno, entonces pasado mañana nos vamos a encontrar”, informó AMLO.

Sobre lo que cenará de Nochebuena, López Obrador dijo desconocer cuál será el alimento que degustará.

“No, ese es un asunto que va a organizar Beatriz (su esposa), no me vayan a decir que Beatriz solo está para cocinar, pero sí, ella va a ayudar mucho con la familia”, aseguró el presidente mexicano.

Y sobre el regalo que pidió para Navidad, AMLO destacó que ya lo recibió.

“Es un regalo de navidad el que se aprobó el Presupuesto de Egresos este lunes, estoy muy contento y satisfecho porque sé que vamos a lograr la felicidad de millones de mexicanos con las acciones que se están llevando a cabo y que se van a financiar con el nuevo presupuesto”, puntualizó el presidente de México.