AMLO se reserva felicitación a Biden: Aún no acaba contienda electoral

En Tabasco.
En Tabasco.

AMLO se reserva felicitación a Biden: Aún no acaba contienda electoral

AMLO.En Tabasco.
Presidencia
2020-11-07 |18:42 Hrs.Actualización18:42 Hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tenia malas relaciones con Joe Biden, presidente electo de EU, pero que no podía felicitarlo porque aún no termia la contienda electoral.

"Con Biden lo mismo, lo conozco desde hace mas de 10 años, que nos entrevistamos. Le presenté una carta dándole a conocer el por qué de nuestro movimiento. Hablamos de la política migratoria. No hay malas relaciones. Pero yo no puedo decir que felicito a un candidato, felicito a otro porque hay que esperar a que termine el proceso electoral".

El mandatario dijo que se debe tener prudencia en este tipo de asuntos.

"Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes. No queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno", dijo en conferencia desde Tabasco.

El mandatario subrayó que mantiene una muy buena relación tanto con el presidente electo, Joe Biden, como con Trump, a quien visitó en la Casa Blanca en julio pasado.

"Trump ha sido muy respetuoso con nosotros y hemos logrado muy buenos acuerdos. Con el candidato Biden lo mismo, en una carta le compartí sobre nuestra lucha", expresó.

">