AMLO se molesta con feministas por pintas a cuadro de Madero en la CNDH

Colectivos feministas hicieron pintas en la CNDH como forma de protesta
Colectivos feministas hicieron pintas en la CNDH como forma de protesta

AMLO se molesta con feministas por pintas a cuadro de Madero en la CNDH

Las protestasColectivos feministas hicieron pintas en la CNDH como forma de protesta
Cuartoscuro
2020-09-07 |12:07 Hrs.Actualización12:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los feminicidios siguen a la alza y al presidente le preocupa más las formas de protesta que resolver el problema de inseguridad 

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por parte de mujeres víctimas de agresiones y colectivos feministas.

Las mujeres realizaron pintas y una de ellas fue a cuadro de Francisco I. Madero, lo que causó la molestia del mandatario.


“No estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto. Se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”.

López Obrador dijo que quien le hace eso a la pintura de Madero es o porque no conoce la historia del personaje o porque es un conservador.

El presidente le pidió a las mujeres que protestaran de manera pacífica, que entiende su dolor, pero esa no era la manera.

"Yo sí entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse, pero no este creo que esa sea la mejor forma de hacerlo. No creo que eso sea lo más adecuado. La violencia no es el camino no se puede enfrentar la violencia con la violencia".

Los comentaros surgen luego de que el jueves pasado los colectivos denominados Frente Nacional Ni una Menos México y Aequuus, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos se apersonaron en las inmediaciones de las oficinas de Cuba 60, y se quedaron en ellas, entregando en ese momento un pliego petitorio dirigido al Gobierno federal.

Quienes tomaron las instalaciones advirtieron que permanecerán en el lugar hasta que se resuelvan sus demandas en los casos de víctimas de violencia.