AMLO se compromete a que niños con cáncer tendrán sus medicamentos

Familiares de niños con cáncer protestaron por la falta de medicaentos
Familiares de niños con cáncer protestaron por la falta de medicaentos

AMLO se compromete a que niños con cáncer tendrán sus medicamentos

Bloqueo.Familiares de niños con cáncer protestaron por la falta de medicaentos
Cuartoscuro
2020-01-23 |08:04 Hrs.Actualización08:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno asegura que desde mediados del año pasado se surtieron los medicamentos a los hospitales 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que no habrá desabasto de medicinas para niños enfermos con cáncer e incluso que habrá una investigación contra los directivos del hospital infantil Federico Gómez y la empresa farmacéutica Pisa.


"El presidente de México se compromete a que le falten los medicamentos a los niños", dijo el presidente.

El mandatario explicó que debido a intereses particulares se ha estado negado el medicamento a las víctimas, además de la corrupción que imperaba en el sector salud.

"Los que no quieren dejar de robar presionan y piensan que de esa manera vamos a dar marcha atrás, ven las decisiones que hemos tomado, de no permitir la corrupción, pueden seguir manipulando, distorsionando las cosas, pero no vamos a ceder, es cero corrupción".

De acuerdo con el gobierno, la empresa Pisa, que tiene el monopolio de los medicamentos con cáncer, es quien impide el abasto de las medicinas, por lo que también estarán en investigación y posible destitución como proveedora del gobierno.

Esto, luego de que este 22 de enero, familiares de niños con cáncer se manifestaron en el aeropuerto demandando los medicamentos para sus hijos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la crisis de medicamentos para atacar el cáncer sufre de una crisis mundial debido a que una de las empresas que genera los activos para los medicamentos no está produciendo las cantidades suficientes.

Sin embargo, el gobierno, según López-Gatell Ramírez, tomó previsiones para abastecerse y aseguró que desde agosto del año pasado estos medicamentos están a disposición de los hospitales, pero por resistencias no se han entregado a los pacientes.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que ayer 22 de enero se ordenó la entrega de uno de los medicamentos (vincristina), por lo que esperan que el medicamento llegue a los enfermos el día de hoy.