AMLO revela qué sintió cuando le dio un infarto hace años

Andrés Manuel López Obrador.
El presidente compartió algunas impresiones de lo que sintió cuando se infartó hace 6 años
Andrés Manuel López Obrador.
El presidente compartió algunas impresiones de lo que sintió cuando se infartó hace 6 años

AMLO revela qué sintió cuando le dio un infarto hace años

Andrés Manuel López Obrador.El presidente compartió algunas impresiones de lo que sintió cuando se infartó hace 6 años
Presidencia
2019-09-17 |09:52 Hrs.Actualización09:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha prometido que habrá mejores servicios de salud para todos los mexicanos 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia mañanera para hablar de la importancia de invertir en el sector salud y mejorar la infraestructura de los hospitales públicos, sobre todo en las zonas rurales.

El presidente explicó que existe una diferencia muy marcada entre los servicios de salud que se brindan en las grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey o la Ciudad de México; y la atención que se da en zonas como Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Como ejemplo, AMLO narró la vez en que sufrió un infarto y gracias a la rápida intervención de los médicos especialistas pudo salvar la vida.

"Me dio un infarto y en 15 minutos estuve en un hospital y me salvaron la vida. Me pegó fuerte, a las 2 de la mañana.  Es un dolor como el de parto, muy fuerte, y es cierto, es tan fuerte el dolor que ya no quiere uno tenerlo... que se me quite ya, pase lo que pase, es muy fuerte; pero en 15 minutos me estaban interviniendo".

El presidente aseguró que un infarto de ese tipo sería muy difícil de atender en medios rurales porque no existe la medicina y el equipo para poder controlarlo y por ello reiteró que en su gobierno los médicos de zonas rurales, sobre todo especialistas, ganarán más que un doctor de zona urbana.