¿Cómo está AMLO del corazón? Él mismo responde

Al 100.
El presidente aseguró que está en su etapa más feliz por poder servirle a los mexicanos
Al 100.
El presidente aseguró que está en su etapa más feliz por poder servirle a los mexicanos

¿Cómo está AMLO del corazón? Él mismo responde

Al 100.El presidente aseguró que está en su etapa más feliz por poder servirle a los mexicanos
Cuartoscuro
2019-09-03 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la salud de los presidentes de México ha sido un tema controversial en la historia del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló cómo está su corazón luego de que uno de los periodistas más importantes de México escribiera sobre probables problemas de salud que no le permitirían terminar el sexenio, en septiembre de 2024.

En la columna que Raymundo Riva Palacio escribió este martes, titulada "López Obrador para siempre", el periodista argumentó que a AMLO le urge establecer las bases para levantar el nuevo "edificio" que eternice lo que comenzó en diciembre de 2018.

"Sabe, porque así lo ha dicho, que el respaldo popular que tiene ahora es efímero y tiene que aprovecharlo. Hay quien piensa que su ideal es un Maximato, como el de Plutarco Elías Calles, pero no es así. Le urge consolidar su visión de país de forma muy rápida, porque cree que su corazón no le alcanzará para acabar el sexenio –pese a que no hay ningún indicio de que esté mal, incluso su rechazo a viajes largos en avión tiene que ver con este temor", escribió Riva Palacio.

Ante esta aseveración, el presidente López Obrador respondió este martes en conferencia de prensa que se encuentra bien y sin problemas de salud.

"Estoy al 100, nada más. Estoy muy bien de salud afortunadamente, no tengo problemas de salud. Todo mundo sabe, soy hipertenso, me dio un infarto, me atendieron bien, tomo mis medicinas conforme a lo que el médico me indica y me siento muy bien, gozo de cabal salud. Y yo creo que no hay que hacerles mucho caso a esas cosas. Es como esto, yo no debí enseñarlo, pero es lo mismo porque es estar dándole importancia a lo que no es fundamental. O sea, yo mientras viva voy a cumplir con mi responsabilidad".

El presidente López Obrador agregó que se encuentra en uno de los momentos más felices de su vida porque en su calidad de titular del Ejecutivo, puede servirle a los demás y luchar en pos de otros como ejemplo de amor al prójimo.

"Esto tiene que ver con mis ideales, tiene que ver con mis principios, es responderle a la gente que nos dio su confianza, yo quiero mucho al pueblo porque a mí me quieren muchos y yo los quiero igual, y un poquito más todavía. Entonces, estoy muy comprometido con la gente. Yo no voy a fallar. No es fácil esta tarea, hay grandes, graves problemas nacionales, pero voy a hacer todo lo que pueda, lo que humanamente pueda por llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública y por sacar adelante al país.Y estoy optimista, vamos bien", agregó AMLO.

Además, López Obrador le mandó un mensaje a Raymundo Riva Palacio.

"Decirle a Raymundo que estoy bien de salud, que no se preocupe, que yo sé que no quiere él, porque él no es mala persona, lo que pasa es que periodísticamente, vamos a decir, es nota. Y lo que sí tiene Raymundo y algunos otros, lo digo de manera respetuosa, con cariño, es que vuelan mucho.
¿Cómo se dice en el periodismo? Vuelan", puntualizó el presidente de México.

EL INFARTO

La madrugada del 3 de diciembre de 2013 y para sorpresa de muchos, Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Médica Sur. ¿El motivo? Una “evidencia clínica de un infarto agudo al miocardio”, informó en conferencia de prensa Patricio Ortiz, el cardiólogo que atendió al político tabasqueño.

López Obrador, quien en ese año era presidente del Consejo Nacional de Morena, llegó al hospital con molestias en el pecho, síntomas de un infarto al miocardio, refirió el médico. Las molestias de AMLO se debieron a una arteria afectada que presentaba "placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco".


El cardiólogo le realizó una intervención quirúrgica a AMLO 30 minutos después de su ingreso al hospital “con resultado exitoso y con una evolución favorable”. Patricio Ortiz destacó que hasta antes de este incidente, AMLO no había presentado ninguna molestia de este tipo.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta el 7 de diciembre de 2013, cuatro días después de haber sufrido el infarto agudo al miocardio.

AHORA VE: