AMLO revela que el nuevo dueño de Agro Nitrogenados planteó devolver 200 mdd

Para el presidente es importante que con el caso Lozoya, las arcas públicas recuperen lo robado
Para el presidente es importante que con el caso Lozoya, las arcas públicas recuperen lo robado

AMLO revela que el nuevo dueño de Agro Nitrogenados planteó devolver 200 mdd

AMLO.Para el presidente es importante que con el caso Lozoya, las arcas públicas recuperen lo robado
Presidencia
2020-07-28 |09:56 Hrs.Actualización09:56 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Emilio Lozoya es acusado de haber recibido 3.4 millones de dólares por parte de Altos Hornos de México para comprar a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el nuevo dueño de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados planteó devolver 200 millones de dólares a las arcas mexicanas tras el sobreprecio que Pemex pagó en tiempos de Emilio Lozoya.

"Nos importa ver qué podemos recuperar de lo robado. Lo más que se pueda. Ya hay un ofrecimiento de que por el sobreprecio que pagaron en la compra de la planta de fertilizante, el nuevo dueño acepta devolver 200 millones de dólares, y hay otras posibilidades de obtener más recursos", dijo el presidente.

AMLO reiteró que el juicio contra Emilio Lozoya es muy importante para que sea un ejemplo y no se repitan casos de corrupción, además aseguró que el caso debe ser un asunto de un tribunal ciudadano y popular, dijo.

El mandatario afirmó que con esto se podrá conocer cuál era el modus operandi de los delincuentes 'de cuello blanco' y la forma en que repartían sobornos.

"Los grandes atracos no se conocían, no se sabía nada, no se hablaba de eso. Ya hemos dicho varias veces cómo hasta se premiaba o se reconocía a los corruptos se les consideraba muy hábiles y astutos porque sabían aprovechar la oportunidad para hacerse con riquezas", comentó.