AMLO: Retrógrada decir que quienes votaron por mí no tienen cerebro

¡No se midieron!
Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a las dificultades no cederá ante las presiones de sus opositores
¡No se midieron!
Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a las dificultades no cederá ante las presiones de sus opositores

AMLO: Retrógrada decir que quienes votaron por mí no tienen cerebro

¡No se midieron!Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a las dificultades no cederá ante las presiones de sus opositores
YouTube/Gobierno de México
2019-05-07 |09:43 Hrs.Actualización09:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el clasismo en México es uno de los factores de polarización de la sociedad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no se midieron las personas que este domingo llevaron una manta durante una marcha en su contra con la frase: 

"PEJE: Los que tenemos cerebro no votamos por ti. No te burles? (sic) Somos millones de mexicanos".

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que este tipo de expresiones solo muestran que persisten pensamientos clasistas y racistas en México.

"¿De qué sirve ir a la iglesia o a los templos si olvidamos los mandamientos? Por eso digo que ya no a la hipocresía y no al racismo ni al clasismo, hay cosas como estas que ayudan mucho a entender que todavía hay mucho atraso en nuestro país, esa manta, de decir que los que votaron por AMLO no tienen cerebro, ¡no se midieron!, no, no, no, no, es un pensamiento retrógrada, pero no se dan cuenta, cuando hablo de que la corrupción es una enfermedad, es eso, lo primero que se tiene que hacer es aceptar que se está enfermo para poder tratarse", dijo el presidente.

López Obrador dijo que aunque no les guste a algunas personas de los sectores privilegiados de México, por el bien de todos, primero van a ser los pobres.

"¿Cómo se garantiza la paz y la tranquilidad, cómo evitamos los robos, los homicidios, los secuestros? Pues con una sociedad mejor, una sociedad justa, igualitaria, fraterna, que no tiene que ver con el egoísmo, con el individualismo, con el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, en donde todos ayudemos para que el que se quedó atrás se empareje y le demos la mano", dijo AMLO.

El titular del Ejecutivo aseguró que lo que sí vio bien de las manifestaciones en su contra, realizadas este domingo en diversas ciudades de México, fue la pasión y la voluntad de protestar.

"Se vieron las ganas de protestar, eso es bueno, el no quedarse callados, y lo otro pues es que así hay más democracia, se me pasó ayer recordar esto de que viene la revocación del mandato, imagínense si la gente dice que no entregué buenos resultados, que no están bien mis cuentas, que no cumplí, pues vámonos, si yo no estoy aquí por ambición al poder, muy contrario de lo que pensaban o pueden seguir pensando mis adversarios, yo estoy aquí por convicciones, por principios, por ideales, por eso tampoco cedo, por eso no voy a dar ni un paso atrás", agregó AMLO.

López Obrador aseguró que aún y cuando no será fácil desterrar la corrupción de la vida pública del país, no habrá marcha atrás en la Cuarta Transformación de México.

"Imagínense, venir de tantos años de lucha para terminar como un mediocre, uno más, que yo me vaya a la historia pero como se han ido muchos, al basurero de la historia, no", puntualizó el presidente de México.