AMLO respalda decisión de FGR sobre exonerar a Cienfuegos

AMLO respalda la decisión de la Fiscalía respecto a Cienfuegos, titular de la Sedena en tiempos de Peña Nieto
AMLO respalda la decisión de la Fiscalía respecto a Cienfuegos, titular de la Sedena en tiempos de Peña Nieto

AMLO respalda decisión de FGR sobre exonerar a Cienfuegos

Espaldarazo.AMLO respalda la decisión de la Fiscalía respecto a Cienfuegos, titular de la Sedena en tiempos de Peña Nieto
Presidencia
2021-01-15 |07:56 Hrs.Actualización07:56 Hrs.


El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos, acusado por el gobierno de Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

El mandatario aseguró que aunque esta decisión fue tomada exclusivamente por la FGR, es algo que atañe a su gobierno y por ello decidió tomar postura.

"Es un asunto que le correspondió a la Fiscalía resolver, pero que tiene que ver con el gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, avala, respalda porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate. Lo más importante es la verdad y la justicia", dijo el mandatario.

El mandatario aseguró que uno de los factores para que la Fiscalía tomase esa decisión, fue que los elementos presentados por el gobierno de Estados Unidos no tienen ningún valor probatorio.

"Ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA".

Y recordó que el operativo y posterior detención de Cienfuegos, se hizo sin avisar al gobierno de México.

AMLO aseguró que desde este momento, el expediente de Cienfuegos que envío el gobierno de Estados Unidos, se pondrá a disposición de los mexicanos para que pueda ser consultado y revisado.

Esto, luego de que la dependencia mexicana indicó que no se encontraron pruebas que demostraran que Cienfuegos tuvo relación con grupos delictivos.

"Del análisis de su situación patrimonial y el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público", se lee en un comunicado de la dependencia.