AMLO recomienda no sancionar a Tv Azteca por dichos de Alatorre

El presidente aseguró que lo dicho por el conductor de TV Azteca no es de riesgo porque la gente no le hará caso
El presidente aseguró que lo dicho por el conductor de TV Azteca no es de riesgo porque la gente no le hará caso

AMLO recomienda no sancionar a Tv Azteca por dichos de Alatorre

El consejo.El presidente aseguró que lo dicho por el conductor de TV Azteca no es de riesgo porque la gente no le hará caso
Presidencia
2020-04-20 |10:36 Hrs.Actualización10:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los comentarios de Javier Alatorre en contra del subsecretario Hugo López-Gatell han generado mucha polémica 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Secretaría de Gobernación, no sancionar a Tv Azteca, tras los polémicos comentarios de su conductor Javier Alatorre.

"Mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos, la libertad de expresión y ¿por qué actuar así? ¿porqué la libertad? porque tenemos un pueblo muy consciente", dijo el mandatario.

Esto, luego de la que Secretaría de Gobernación emitiera un apercibimiento para que la televisora manifieste públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.

 

El mandatario dijo que lo emitido por Alatorre, aunque pueda parecer que se hace mucho daño, en realidad no pasa nada porque confía en que los mexicanos harán caso a las autoridades sanitarias.

"Se puede decir, 'es que se hace daño', sí, pero no mucho, porque en este caso si el presidente dice que es conveniente, que es necesario que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus y que no se enferme la gente, que no se hospitalicen, mucho menos que pierdan la vida, la mayoría de la gente hace caso y tenemos pruebas de que así es", aseguró AMLO.

El mandatario reiteró su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell e invitó a la ciudadanía a seguir sus instrucciones.