AMLO quiere que participes en el Tren Maya y la nueva refinería

El gobierno del presidente electo busca escuchar opiniones
El gobierno del presidente electo busca escuchar opiniones

AMLO quiere que participes en el Tren Maya y la nueva refinería

AMLO.El gobierno del presidente electo busca escuchar opiniones
Cuartoscuro
2018-10-18 |16:55 Hrs.Actualización16:55 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos proyectos también serán puestos a consulta, aunque no necesariamente en urnas

El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pedirá a los ciudadanos que den sus opiniones sobre la construcción de grandes proyectos no solo como el aeropuerto sino también en las megaobras del Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco. 

El próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, dijo que todas las obras del gobierno electo deberán tener un proceso participativo con foros y debates, similares a las del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) pero sin tener que llegar a las urnas.

En entrevista este jueves al concluir un foro ciudadano de impacto territorial y urbano del NAICM, Meyer Falcón dijo que se priorizará el análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios y con las comunidades, de acuerdo con un comunicado.

"Cuando decimos que todas las obras del próximo gobierno federal tendrán consultas participativas, me refiero a procesos democráticos y a foros escucha. Foros, espacios de consulta, de debate y de análisis con la ciudadanía, con los pueblos originarios, con las comunidades"

«Román Meyer»

Es decir, que si bien se buscará la participación ciudadana, esto no implica necesariamente una consulta en urnas como sí la tendrá la consulta del aeropuerto del próximo 25 al 28 de octubre. 

“El foro de hoy fue un ejemplo del tipo de proceso participativo que buscaremos en la nueva Sedatu. Consulta in situ, consulta previa, diálogos. Que no se entienda que todo va a pasar por urnas”, de acuerdo con Meyer Falcón.

Refinería, tren Maya, cualquiera de los mega proyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa. Estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos”, indicó.