La campaña de AMLO estuvo en riesgo en dos momentos, según Tatiana Clouthier

Entrevista.
La diputada federal estuvo con Adela Micha en 'El Financiero'
Entrevista.
La diputada federal estuvo con Adela Micha en 'El Financiero'

La campaña de AMLO estuvo en riesgo en dos momentos, según Tatiana Clouthier

Entrevista.La diputada federal estuvo con Adela Micha en 'El Financiero'
Especial
2019-04-03 |22:27 Hrs.Actualización22:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los personajes más relevantes de la política nacional

Tatiana Clouthier, diputada federal de Morena y excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que existieron dos momentos en la etapa electoral que pudieron ser decisivos para que el tabasqueño no ganara la elección.

El primero, comentó, fue en el primer debate presidencial, el cual se realizó en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, en donde “a Andrés no le fue bien y el que se observó más desenvuelto fue Ricardo Anaya (excandidato de la alianza PAN-PRD-MC)”.

Al hablar de su libro Juntos hicimos historia con Adela Micha, Tatiana Clouthier destacó que el segundo momento de riesgo en la campaña de AMLO fue en las últimas semanas previo a la elección presidencial del 2 de julio, cuando “se comenzaron a ver fricciones en el equipo e incluso triunfalismos desbordados en algunos compañeros”.

Fuente: Cuartoscuro

La hija de Manuel J. Clouthier, Maquío, excandidato presidencial del PAN en los comicios de 1988, mencionó que si López Obrador no hubiera ganado la elección ella hubiera sido la principal responsable de esa derrota.

“Si hubiéramos perdido la culpable iba a ser yo. 'Pinche vieja, no la hizo, no hizo lo que le tocaba hacer'. Ganamos, y todo mundo dice que fue porque yo lo hice”, señaló en entrevista para el programa 'La entrevista por Adela', en El Financiero Bloomberg.

Tatiana Clouthier anotó que Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente de la República, también fue un pilar fundamental de la campaña, pero también subrayó que “se muestra claramente la diferencia con las otras primeras damas”.

“Con La Gaviota (Angélica Rivera) no quiero comparar, porque sería entrar en el morbo, pero por ejemplo Margarita (Zavala) fue una buena compañera de Felipe (Calderón), Martha (Sahagún) fue una buena dominante de Vicente (Fox) en su momento, y sí se nota la relación”, indicó.

Recordó que en 1991, todavía como panista, hizo campaña a favor de Martha Sahagún cuando compitió por la alcaldía de Salamanca, Guanajuato, pero puntualizó que si hubiera sabido que “Martha se iba a convertir en lo que se convirtió, nunca hubiera hecho campaña con ella, porque yo no imaginaba el daño que le iba a hacer al país”.

La Tía Tatis, como fue bautizada por los millennials en redes sociales, comentó que ha visto a AMLO en dos ocasiones y en privado luego de los comicios de julio de 2018, y aseguró que lo ve “muy bien”.

“Me sorprende la fuerza o la fortaleza que se le ve, el ánimo. Me sorprendió lo bien que lo vi”, sostuvo.