AMLO propone a una mujer indígena para encabezar el Conapred

El presidente aceptó la renuncia de Mónica Maccise al Conapred
El presidente aceptó la renuncia de Mónica Maccise al Conapred

AMLO propone a una mujer indígena para encabezar el Conapred

AMLO.El presidente aceptó la renuncia de Mónica Maccise al Conapred
Presidencia
2020-06-19 |09:19 Hrs.Actualización09:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la invitación del comediante Chumel Torres, a un foro sobre racismo y discriminación, terminó con la renuncia de la titular de Conapred 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la renuncia de Mónica Maccise, quien hasta este 18 de junio se desempeñaba como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). 

En su conferencia mañanera dijo que aceptaría la dimisión y propuso que al frente de dicho organismo quedara una mujer indígena porque ya no era tiempo de simulaciones.

"Que se nombre, si a mí me corresponde hacerlo, a una gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación (...). En el relevo, yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas. Porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que más han padecido más el racismo en México, han sido los indígenas".

Ademas dijo que le gustaría que Conapred fuera parte de la Secretaría de Gobernación para ser integrado a la oficina de defensa de derechos humanos para reducir el aparato burocrático.

El presidente aseguró que lo más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando y por eso aceptaría la renuncia de Maccise, la cual será presentada de manera oficial este 19 de junio.

La ahora extitular de Conapred causó polémica luego de que se difundiera la realización de un foro sobre racismo y clasismo donde uno de los invitados era el comediante Chumel Torres, tras la polémica, el Consejo decidió canelar el foro.