AMLO presume su propia encuesta de aprobación y estos son los resultados

El mandatario hizo una encuesta telefónica para ver cómo era percibido por la población
El mandatario hizo una encuesta telefónica para ver cómo era percibido por la población

AMLO presume su propia encuesta de aprobación y estos son los resultados

La encuesta.El mandatario hizo una encuesta telefónica para ver cómo era percibido por la población
Presidencia
2020-12-02 |10:14 Hrs.Actualización10:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ese a que la gente sigue apoyando l mandatario, en una calificación general sale con calificaciones bajas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la encuesta, realizada por el propio gobierno, donde el 71% de la población mantiene su apoyo y desea que continué gobernando.

El ejercicio consistió se levantó el 24 de noviembre de este año por la Unidad de Desarrollo Democrático a 2 mil 500 personas.

Frente a la pregunta “Si hoy fuera la consulta para valorar el trabajo de Andrés Manuel López Obrador como presidente, ¿usted votaría porque continúe o que termine su sexenio?”, 71.1 por ciento de la población se pronunció porque continúe; 23 por ciento porque renuncie, y a 2 por ciento “le da igual”, mientras que el resto no contestó.

Pese a eso, los datos muestran que el presidente López Obrador tiene 6.6 de calificación general en una escala de 10, donde cero es “muy mal” y 10 “muy bien”

Otra de las preguntas fue: ¿Cómo es si situación económica actual?, a lo que 47.2% respondió que peor, 39% que igual, 12.8% peor y 1% no contestó.  En tanto que 31.8% señala que su situación económica para el próximo año será peor, 31.1% que será mejor, 26.5% que igual y no contestó 10%.

El presidente López Obrador lo atribuyó a la pandemia de COVID-19.

También se preguntó cómo consideraba la respuesta del gobierno federal a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus; 44% dijo que es buena, 37.7% que es mala, 12.8% que es regular y 5.4% no contestó.