AMLO presenta a su Gabinete para el crecimiento económico

El equipo estará liderado por Alfonso Romo (izquierda), jefe de la Oficina de la Presidencia
El equipo estará liderado por Alfonso Romo (izquierda), jefe de la Oficina de la Presidencia

AMLO presenta a su Gabinete para el crecimiento económico

4T.El equipo estará liderado por Alfonso Romo (izquierda), jefe de la Oficina de la Presidencia
Presidencia
2020-01-29 |16:12 Hrs.Actualización16:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la economía ha sido un punto débil para la 4T 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles el Gabinete para el Crecimiento Económico, que estará coordinador por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

La tarea de este grupo de trabajo es el fomento a las inversiones y el crecimiento de la economía del país, detalló el mandatario en su conferencia matutina.

"Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad", añadió el presidente en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, los integrantes del gabinete legal y ampliado fueron convocados a una reunión en Palacio Nacional para la instalación de dicho comité, el cual tendrá como obligación procesar la información llevar el análisis y agilizar los procesos para que las inversiones se lleven a cabo, así como coordinar las distintas dependencias federales “para suprimir la burocracia y que no nos falle la implementación”.

Este consejo coordinará además los proyectos prioritarios como el Tren Maya o el Tren Transístmico, los proyectos del acuerdo nacional de infraestructura con el sector privado, presentados el 26 de noviembre pasado, así como los 137 proyectos de infraestructura que serán presentados el mes próximo, con un valor de entre 95 a 100 mil millones de dólares.