AMLO pide un minuto de silencio para honrar a víctimas de COVID-19

El mandatario quiere rendir homenaje todos los días a las víctimas de COVID-19
El mandatario quiere rendir homenaje todos los días a las víctimas de COVID-19

AMLO pide un minuto de silencio para honrar a víctimas de COVID-19

AMLOEl mandatario quiere rendir homenaje todos los días a las víctimas de COVID-19
Presidencia
2020-08-05 |09:24 Hrs.Actualización09:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el COVID-19 ha dejado más de 48 mil muertes en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles una iniciativa que llevará a cabo la administración federal para honrar a las víctimas de la pandemia de COVID-19 en México.

"Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas", explicó en conferencia desde Culiacán, Sinaloa.

El mandatario explicó que este homenaje, que consiste en un minuto de silencio seguido de aplausos a las 12:00 horas, ya es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un video, se expuso que este toque de silencio se realiza en las instalaciones militares del Ejército y Fuerza Aérea desde el pasado 6 de junio.

La propuesta de López Obrador es que todas las dependencias del Gobierno federal realicen este homenaje en el horario señalado "como aliento a quienes aún luchan contra la pandemia".

Hasta el martes, el número de decesos en México provocados por el virus SARS-CoV-2 era de 48 mil 869, mientras que la cifra de casos confirmados subió a 449 mil 961.