AMLO pide que se respete decisión de la Suprema Corte sobre marihuana

Proyecto.
El tabasqueño dijo que pronto presentará su plan de seguridad nacional
Proyecto.
El tabasqueño dijo que pronto presentará su plan de seguridad nacional

AMLO pide que se respete decisión de la Suprema Corte sobre marihuana

Proyecto.El tabasqueño dijo que pronto presentará su plan de seguridad nacional
Cuartoscuro
2018-11-01 |20:06 Hrs.Actualización20:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO fue detractor de la guerra contra el narco emprendida por Felipe Calderón y continuada por Peña Nieto

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se respeten los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual otorgó dos amparos para el uso lúdico y recreativo de la marihuana, ocasionando jurisprudencia para este tipo de consumo de la planta.

"Hay que respetar las decisiones de la Suprema Corte, hay que respetar el Estado de Derecho, eso es lo que puedo decirles"

«AMLO»

Entrevistado por El Universal momentos antes de su salida hacia Palenque, Chiapas, donde descansará con su familia los próximos días, el tabasqueño también informó que será la próxima semana cuando presente su estrategia de seguridad, la cual considerará la política en materia de drogas.

"Voy a presentar el plan de seguridad la semana próxima, como el jueves de la semana próxima, y ahí vamos a entregarles un documento sobre toda nuestra estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad. Sí vamos a hablar sobre eso (política de drogas)", puntualizó.

Con los últimos fallos de la SCJN a favor del uso recreativo de la marihuana se sienta jurisprudencia al lograr cinco amparos en el mismo sentido, es decir, ahora jueces y magistrados están obligados a conceder este recurso legal a quien solicite el autoconsumo de la mariguana con fines lúdicos.