AMLO: Opositores al Tren Maya son financiados por fundaciones del extranjero

El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos
El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos

AMLO: Opositores al Tren Maya son financiados por fundaciones del extranjero

El tren Maya.El trazado del diseño del ferrocarril tendrá un costo de 346 millones 825 mil 679 pesos
Cuartoscuro
2020-08-28 |09:41 Hrs.Actualización09:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Tren Maya es una de las obras más importantes para el presidente 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que organizaciones civiles reciben dinero de fundaciones extranjeras para oponerse a los megaproyectos de su administración, en específico del Tren Maya.

"Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya", dijo el mandatario

Según el presidente, las empresas que están financiqndo a los opositores de este proyecto son: W.K. Kellog, Ford, ClimateWorks. NED y Rockefeller.

Según la tabla, las organizaciones beneficiadas con estos recursos con CCMS, DPLF, CEMDA, Animal Político, Indignación, CRIPX, DIMO, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y México Evalúa.

"Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero de ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos", dijo el mandatario durante su conferencia mañanera