AMLO: Nosotros también estamos decepcionados con el trabajo de la DEA

El presidente afirmó que la investigación de la DEA contra Cienfuegos fue irresponsable
El presidente afirmó que la investigación de la DEA contra Cienfuegos fue irresponsable

AMLO: Nosotros también estamos decepcionados con el trabajo de la DEA

AMLO.El presidente afirmó que la investigación de la DEA contra Cienfuegos fue irresponsable
Presidencia
2021-01-18 |09:00 Hrs.Actualización08:58 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobierno de Estados Unidos que México también está "decepcionado" del trabajo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Esto, luego de que se diera a conocer que el gobierno norteamericano reprobó que se hiciera público el expediente que las autoridades de ese país abrieron contra el general Salvador Cienfuegos.

El mandatario reiteró que las investigaciones de la DEA son irresponsables y sin sustento.

"No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados", comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

López Obrador agregó que sobre este tema hay comprensión por parte del Gobierno estadounidense.

"Ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un Gobierno, ellos no aceptarían eso y tampoco nosotros", señaló.

Añadió que su Gobierno hizo lo correcto en el caso Cienfuegos y que la relación es buena con las administraciones salientes y entrantes estadounidenses.

"(Si aceptáramos la investigación de la DEA), terminaríamos como encubridores ante los ojos de los mexicanos y del mundo; al mismo tiempo no podemos nosotros fabricar delitos a nadie, de modo que lo que hicimos fue lo correcto (...), actuamos bien y esto no afecta las relaciones, son buenas con el Gobierno actual y con el Gobierno que entrará en funcionamiento esta semana", destacó.

Indicó que se decidió subir el expediente a internet para que todos pudieran revisarlo y dar a conocer una opinión, un hecho inédito pero así lo exigían las circunstancias.

"Ningún gobierno extranjero puede socavar la dignidad y el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno y ninguna agencia, somos un país independiente, libre, soberano y estamos llevando a cabo una transformación que tiene como eje la moralización de la vida pública", afirmó el presidente.