AMLO nombra a Delfina Gómez como titular de la SEP

Delfina Gómez ha acumulado más de 30 años de experiencia como profesora
Delfina Gómez ha acumulado más de 30 años de experiencia como profesora

AMLO nombra a Delfina Gómez como titular de la SEP

Maestra.Delfina Gómez ha acumulado más de 30 años de experiencia como profesora
Cuartoscuro
2020-12-21 |08:01 Hrs.Actualización08:01 Hrs.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador nombró a Delfina Gómez como la nueva Secretaria de Educación.

"Para que en la SEP se desempeñe como secretaria de Educación Pública la maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación. Ella tiene esa profesión, es maestra. Empezó como maestra de grupo, maestra de primaria", informó López Obrador en la conferencia matutina.

"Yo creo que nunca había ocupado la secretaría de Educación Pública una maestra de primaria", agregó.

Gómez Álvarez es senadora con licencia, la cual tomó desde 2018 para ser delegada del Gobierno federal en el Estado de México.

En 2017, Delfina Gómez fue candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México; sin embargo, perdió ante el candidato priista Alfredo del Mazo.

Esto, luego de que el primer mandatario decidiera nombrar a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, ante la jubilación de Martha Bárcena.

Delfina es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su incursión a la política sucedió tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl ubicada en su oriundo Texcoco. Fue desde las aulas que la profesora cobró popularidad entre los pobladores.