AMLO: No debí decir mezquinos, debí decir que son tiempos de canallas

AMLO.
El presidente durante su conferencia matutina donde dio a conocer el resultado de su estrategia contra el huachicoleo
AMLO.
El presidente durante su conferencia matutina donde dio a conocer el resultado de su estrategia contra el huachicoleo

AMLO: No debí decir mezquinos, debí decir que son tiempos de canallas

AMLO.El presidente durante su conferencia matutina donde dio a conocer el resultado de su estrategia contra el huachicoleo
Cuartoscuro
2018-12-27 |08:44 Hrs.Actualización09:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos consideraron que las declaraciones del presidente son polémicas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a quienes lo criticaron por llamar mezquinos y neofascistas a sus adversarios y aseguró que quizá no debió utilizar esa expresión.

"Yo entiendo que no les haya gustado lo que les dije a los que promueven el odio, a lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino, que es pobreza, miseria, según el diccionario, a lo mejor debí decir que son tiempos, también, desgraciadamente, de canallas", dijo el presidente.

Durante su conferencia matutina, donde dio a conocer los primeros resultados de su plan para evitar el robo de combustible, AMLO fue cuestionado sobre sus declaraciones de este 26 de diciembre, cuando explicó la razón por la que no asistió al homenaje que se rindió a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, quienes murieron al desplomarse el helicóptero donde viajaban.

Sus declaraciones provocaron que algunos líderes de la oposición como Marko Cortés o Juan Carlos Romero Hicks hicieran una llamado para que el presidente deje la confrontación.

Sin embargo, López Obrador pide a los conservadores que actúen de manera distinta y no hagan guerra sucia.

"Que es eso de estar utilizando robots para impulsar campañas. Siempre ha existido el conservadurismo pero deben tener un poco de decencia".

Como recordarás, tras la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, en redes sociales comenzó una batalla campal en contra del gobierno federal, al grado de que nació el hastag #AMLOAsesino e incluso la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue abucheada durante el homenaje a los panistas.