AMLO: México será autosuficiente y dejará de importar gasolinas en 2023

El presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles
El presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles

AMLO: México será autosuficiente y dejará de importar gasolinas en 2023

AMLO.El presidente prometió autosuficiencia en materia de energía y combustibles
Presidencia
2020-12-01 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que en tres años México dejará de importar gasolinas porque se logrará la autosuficiencia en el mercado.

"En 2023 dejaremos de importar gasolinas porque lograremos la autosuficiencia con la entrada en operación de la nueva refinería de Dos Bocas y la modernización de las seis refinerías existentes", dijo.

El titular del Ejecutivo reiteró que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles y la energía eléctrica.

"Agrego un dato, la gasolina ahora es más barata que cuando empezamos a gobernar", afirmó.

Sobre Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó que avanzaron en el rescate de estas empresas públicas "a las que la corrupción y la embestida privatizadora pusieron al borde de la desaparición".

AMLO refirió que mucho se había avanzado en las decisiones y acciones para transformar al país cuando llegó la pandemia del nuevo coronavirus, misma que se ha enfrentado -agregó- con entrega, eficacia y estrategias no convencionales que han permitido ir saliendo poco a poco de la adversidad.

"Además de sufrimiento por la pérdida de miles de vidas, nos obligó como casi a todos los demás países a tomar medidas de mitigación que paralizaron la economía, afectaron actividades productivas e incidieron en un incremento del desempleo tanto en el sector formal como en el informal", dijo.