AMLO manda un mensaje a los jóvenes que exhiben su beca en redes sociales

Respaldo.
AMLO dio su visto bueno para que continúen las becas Benito Juárez
Respaldo.
AMLO dio su visto bueno para que continúen las becas Benito Juárez

AMLO manda un mensaje a los jóvenes que exhiben su beca en redes sociales

Respaldo.AMLO dio su visto bueno para que continúen las becas Benito Juárez
YouTube/Gobierno de México
2019-04-24 |11:11 Hrs.Actualización11:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos apoyos económicos buscan que los estudiantes no abandonen sus estudios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que hay que tenerle confianza a los jóvenes para que hagan un uso adecuado del dinero que reciben a través de las becas Benito Juárez.

En conferencia de prensa AMLO fue cuestionado sobre las fotografías que algunos estudiantes publicaron desde inicios de abril en las que se mostraron exhibiendo el dinero que recibieron por parte del Gobierno de México.

En específico, López Obrador fue cuestionado sobre la posibilidad de que existan filtros para evitar que el dinero que reciban los jóvenes sea utilizado con fines que no sean académico, como alcohol o cigaros:

"En eso yo no estoy de acuerdo, los jóvenes y los ciudadanos son mayores de edad, siempre se les ha querido tutelar, siempre se busca reglamentar lo que se les entrega como si fuesen irresponsables, como si no actuaran racionalmente, hay esa tendencia y lo usan mucho como pretexto para que haya intermediarios que les entreguen los fondos o para reglamentar y decirles: puedes gastar en esto, en esto no", respondió el presidente.

Para AMLO hay muchos jóvenes que no malgastan el dinero de las becas Benito Juárez.

"Hay que empezar por darle la confianza a los jóvenes y a todos, ¿por qué por adelantado vamos a desconfiar? Es mejor que aquí y que todos les mandemos a decir respetuosamente: 'oigan, cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien'. Vamos partiendo del hecho de que el ciudadano es mayor de edad porque estamos viviendo un momento en México único de ciudadanos de primera en cuanto a consciencia, es mucha pieza el mexicano, es lo mejor que tenemos, nuestro pueblo es muy consciente, hubo un despertar ciudadano, ya cambió todo esto", agregó López Obrador.

Finalmente el presidente de México dijo estar enterado de que algunos jóvenes se están exhibiendo con las becas del Gobierno de México, pero son los menos.

"Sí estoy enterado de que algunos jóvenes, como son algunos, no todos, exhiben y dicen: 'miren lo de la beca'. Esto también a los conservadores los pone pero enojadísimos, enojadísimos, porque para ellos no hay que entregar nada, nada, porque es paternalismo y populismo, yo tengo una concepción distinta.

"Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan, y el gobierno de nosotros es un gobierno que da y si darle a los jóvenes es ser populista, que me apunten en la lista", concluyó AMLO.