AMLO le pide apoyo a las "madrecitas" para que sus hijos no delincan

Invitación.
El presidente mexicano le pidió a la sociedad que lo ayude a mejorar la seguridad pública
Invitación.
El presidente mexicano le pidió a la sociedad que lo ayude a mejorar la seguridad pública

AMLO le pide apoyo a las "madrecitas" para que sus hijos no delincan

Invitación.El presidente mexicano le pidió a la sociedad que lo ayude a mejorar la seguridad pública
Cuartoscuro
2018-12-07 |10:48 Hrs.Actualización10:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la inseguridad en México afecta la calidad de vida de todos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió este viernes a las "madrecitas" del país a que lo ayuden a persuadir a sus hijos para que no cometan delitos.

En conferencia de prensa ofrecida este viernes desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que requiere del apoyo de todos los ciudadanos para mejorar el clima de seguridad actual.

"Hace unos días en el Zócalo hablaba yo de solicitar el apoyo de todos para garantizar la paz, la tranquilidad y hablaba yo del apoyo de las familias y hablaba yo de pedirle a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos, porque las madres son muy buenas, las madres quieren mucho a los hijos y nunca una madre va a aceptar que un hijo cometa un ilícito. Siempre para las madres los hijos son inocentes y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia, entonces pedirles a todos que nos ayuden, orientando a los jóvenes, que no caigan en la tentación de la delincuencia", dijo el presidente mexicano. 

Andrés Manuel López Obrador expresó que los jóvenes van a tener oportunidades de trabajo y una vida segura a fin de que no caigan en las redes de las bandas delincuenciales.

"Ahora va a haber trabajo para todos, vamos a informar bien de que hay empleo para todos los jóvenes, no se va a quedar un solo joven sin oportunidad de trabajo, con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro va a haber esta opción, esta alternativa", expresó AMLO.

El titular del Ejecutivo dijo que otra de las medidas que tomará para mejorar la seguridad es elevar a delito grave el robo de combustibles, una postura similar a los delitos por corrupción.

"Se va a convertir en delito grave el robo de combustible y esto significa que no van a tener derecho a fianza quienes lo cometan, entonces es muy importante informar que se tenga conocimiento de que se van a aplicar leyes más severas para estos delitos, es lo mismo que el delito de corrupción, son los cambios que se vienen porque anteriormente se podía, aún cometiendo un robo al erario, salir bajo fianza, ya no va a ser posible, lo mismo el caso del robo de combustible, es muy importante hacer conciencia, convencer de que hay que cambiar, ya estamos en una etapa nueva, distinta", comentó López Obrador.

NO A LA CASTRACIÓN QUÍMICA

Un reportero le preguntó al presidente de México si estaba de acuerdo la iniciativa que se presentó este jueves el senador de Morena, Alejandro Armenta, para establecer la castración a violadores de mujeres y menores de edad.

"No, ninguna medida de ese tipo es solución, hay que atender las causas", respondió Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el senador Alejandro Armenta, México fue el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores durante el año pasado. El legislador poblano aseveró este jueves que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito.

“Y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la violencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, señaló el señador de Morena.

EL PODER ES HUMILDAD, NO FANTOCHERÍAS

Andrés Manuel López Obrador dijo que ve con buenos ojos que se aplique por ley la austeridad republicana.

"Tiene que haber austeridad, el poder es humildad, no fantocherías, no prepotencias, no lujos, entonces es excesivo lo que se destina a mantener al gobierno: se queda mucho dinero del presupuesto en el gobierno, el gobierno está ensimismado, el presupuesto es para mantener al gobierno y lo que se requiere es que el presupuesto se traslade a la gente, a los ciudadanos, que no se quede en el gobierno, ¿qué hicieron durante todo este tiempo? Agrandaron el gobierno, instituciones para todos, comisiones, órganos supuestamente autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche", dijo el presidente mexicano.

El titular del Ejecutivo habló sobre dos casos que consideró un derroche de órganos autónomos: el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"El de la Transparencia cuesta mil millones de pesos mantener ese organismo, se creó ¿y en qué ha contribuido para reducir la corrupción? Al contrario la corrupción creció como nunca a la par de que se creó este organismo, los sueldos de los comisionados son de hasta de 300 mil pesos mensuales; otro instituto, el de la Evaluación Educativa, mil 500 millones de pesos cuesta, lo mismo con los altos funcionarios que son bien atendidos, bien servidos", destacó el presidente mexicano.