AMLO le pide a los médicos jubilados que regresen a trabajar al IMSS

Presidente.
AMLO afirma que hay vacantes en el IMSS que no se ocupan
Presidente.
AMLO afirma que hay vacantes en el IMSS que no se ocupan

AMLO le pide a los médicos jubilados que regresen a trabajar al IMSS

Presidente.AMLO afirma que hay vacantes en el IMSS que no se ocupan
Presidencia
2019-08-03 |15:54 Hrs.Actualización15:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente quiere que se mejore la atención médica en México

El Gobierno de la República lanzará una convocatoria abierta para que se ocupen las plazas vacantes que existen en el sector salud, particularmente del IMSS, en la cual podrán participar médicos jubilados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que “hay vacantes en el Seguro Social que no se ocupan”, por lo que lanzará una convocatoria a todos los médicos, incluidos a los jubilados, “para que nos ayuden, para que podamos dar atención médica al pueblo”, además de que tengan trabajo y ganen bien.

Ante habitantes del municipio mexiquense de San José del Rincón y personal del Hospital Rural, el presidente dijo este sábado que los trabajadores jubilados “que todavía tengan fuerza” podrían también ocupar esas plazas vacantes y trabajar algo similar a “un sabático de seis años”, o a los médicos que no tengan empleo.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, convocó a todos los médicos a decir: “Quiero participar en la Cuarta Transformación, quiero formar parte de la transformación del sector salud", y de esta manera, mejorar todo el sistema de salud pública.

En el acto al que asistieron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, el titular del Ejecutivo apuntó que el objetivo es dar atención especial a todo el sistema de salud para el bienestar, para toda la población que no tiene seguridad social.

AMLO dijo que la idea es que por lo menos 60 millones de habitantes sean atendidos, garantizándoles el derecho a la salud con atención médica y medicamentos gratuitos, además del incremento de 40 mil millones de pesos para el sector.

El presidente dijo el 13 de julio que a México le faltaban 123 mil médicos para atender el sector salud.

"Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y debemos tener, de acuerdo con la norma internacional, 393 mil 600 médicos, es decir, nos faltan 123 mil médicos en el país", señaló en una visita a Michoacán.

En esa misma gira, el mandatario propuso establecer acuerdos con universidades para que aumenten la matrícula de la carrera de Medicina.

PERIODO NEOLIBERAL

Por otra parte, López Obrador afirmó que nada de lo que vaticinaron sus adversarios, “los nostálgicos” del neoliberalismo, ha sucedido, como la recesión económica, la fuga de capitales o una devaluación, y “resulta que nada de eso ha sucedido; vamos bien en la economía”.

“No es que tenga obsesión criticar la política neoliberal, pero se pasaron, fue una mentalidad irresponsable, obtusa, la que prevaleció”, apuntó en su discurso en esta comunidad mazahua, al afirmar que el peso era la moneda que más se había fortalecido en el mundo, aunque este viernes perdió fuerza, por la amenaza de aranceles entre Estados Unidos y China.

López Obrador reconoció que uno de los problemas más importantes por resolver es “bajar la inseguridad y la violencia y no hemos podido”, pero se logrará el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad.

El presidente celebró la coordinación que mantiene su gobierno con el del Estado de México y apuntó que “de manera muy destacada, llevamos una muy buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo, así vamos a continuar trabajando con unidad”, pues “si nos dividiéramos, si nos peleáramos, no le haríamos bien al país”.