AMLO: Germán Martínez renunció porque ya no estaba a gusto en el IMSS

Respeta.
AMLO dijo que ya está buscando a la persona que pueda encabezar el IMSS
Respeta.
AMLO dijo que ya está buscando a la persona que pueda encabezar el IMSS

AMLO: Germán Martínez renunció porque ya no estaba a gusto en el IMSS

Respeta.AMLO dijo que ya está buscando a la persona que pueda encabezar el IMSS
Cuartoscuro
2019-05-21 |13:16 Hrs.Actualización13:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es el primer funcionario de primer nivel que renuncia al gobierno de AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que Germán Martínez Cázares renunció a su cargo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque ya no se encontraba a gusto.

De visita en Veracruz para acudir a uno de los pozos petroleros más importantes de México, AMLO aseguró que en su gobierno únicamente pueden permanecer personas que tengan convicciones, por lo que se mantendrá la máxima de Benito Juárez, “Nada por la fuerza”.

López Obrador agregó que se respeta la decisión de Germán Martínez por convenir a sus intereses, además de que cada quién es libre de hacer lo que mejor le parezca.

“Somos libres y cada quién puede tomar la decisión que más convenga y hay que trabajar con convicciones y estar a gusto, no se puede estar a disgusto, nada por la fuerza”, declaró el titular del Ejecutivo.

López Obrador informó que ya está analizando quién sustituirá a Germán Martínez al frente del IMSS y en su momento dará a conocer el nombre.

Aseveró que existen muchas personas con la capacidad necesaria para dirigir dicha instancia encargada de la salud y bienestar de los mexicanos.

“Ya estamos pensando, afortunadamente hay un buen equipo de mujeres y de hombres con convicciones y principios, gente honesta”, recalcó el presidente de México.

Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y culpó a algunos funcionarios de Hacienda de poner en riesgo la vocación del instituto.

"Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

Cabe mencionar que Germán Martínez tiene licencia como senador, aunque el exdirigente nacional del PAN en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa no dio a conocer si volverá al Senado o se retira de la vida pública.