Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS

Adiós, IMSS
El ahora exfuncionario aseguró que hay injerencias de escencia neoliberal en el IMSS
Adiós, IMSS
El ahora exfuncionario aseguró que hay injerencias de escencia neoliberal en el IMSS

Germán Martínez renuncia a la dirección del IMSS

Adiós, IMSSEl ahora exfuncionario aseguró que hay injerencias de escencia neoliberal en el IMSS
Cuartoscuro
2019-05-21 |11:37 Hrs.Actualización11:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es el segundo funcionario que deja el barco de la 4T

Germán Martínez presentó su renuncia a la dirección de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y culpó a algunos funcionarios de Hacienda de poner en riesgo la vocación del instituto.

"Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social".

A través de un comunicado, Martínez dijo que al IMSS le urge una reforma legal y que lo más importante es la atención a los mexicanos.

"El presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”, escribió en su carta de renuncia.

Martínez se unió en 2018 a la campaña presidencial de López Obrador y fue incluído en la lista de senadores plurinominales de Morena; sin embargo, se decantó por la irección del Instituto.

La trayectoria de Germán Martínez incluye ser secretario de la Función Pública durante el sexenio del panista Felipe Calderón y también presidente del CEN del PAN.

El expanista aseguró que "ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres".