AMLO espera deserciones, traiciones y actos de deslealtad en su gobierno

Confesión.
AMLO aceptó que algunos servidores públicos van a traicionarlo en el proceso de la integración de la Guardia Nacional
Confesión.
AMLO aceptó que algunos servidores públicos van a traicionarlo en el proceso de la integración de la Guardia Nacional

AMLO espera deserciones, traiciones y actos de deslealtad en su gobierno

Confesión.AMLO aceptó que algunos servidores públicos van a traicionarlo en el proceso de la integración de la Guardia Nacional
YouTube/Gobierno de México
2019-07-17 |09:55 Hrs.Actualización09:54 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Guardia Nacional es la institución a la que le apuesta AMLO para brindar seguridad a México

Andrés Manuel López Obrador advirtió este miércoles que habrá deserciones, traiciones y actos de deslealtad por parte de servidores públicos que no desean integrarse a la Guardia Nacional, pero estos funcionarios serán castigados "con severidad".

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO fue cuestionado sobre la detención de tres presuntos secuestradores en Huehuetoca, Estado de México; los presuntos delincuentes pertenecen a la Guardia Nacional, de acuerdo con información de El Universal.

López Obrador aseguró que los tres elementos detenidos pertenecen a la Policía Militar y estaban en un proceso de integración a la Guardia Nacional, lo cual no justifica su actuar, de acuerdo con el titular del Ejecutivo.

"Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional pero iban a hacerlo porque desaparece la Policía Militar... aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad. Miren, hoy lo hablé, lo dije: vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, de delincuencia, de los servidores públicos, todo esto porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana, no todos tienen principios, ideales, no todos actúan con honestidad", expresó AMLO.


La Guardia Nacional entró en operaciones el 30 de junio. La institución ya está desplegada en algunos puntos del país, como en la frontera sur del país, donde seis mil elementos participan en tareas para disminuir el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

El presidente de México dijo que su gobierno no protegerá a ningún servidor público que cometa un delito, trátese de elementos de la Guardia Nacional o de cualquier otra institución.

"En este caso del secuestro de un joven, el comportamiento de la secretario de la Defensa fue de rectitud y de honestidad, entonces nada de que 'se secuestró a un ciudadano y lo hizo una autoridad y tiene influencia y por eso nos quedamos callados', nada, se acaba, va a haber castigo ejemplar, lo que establece la ley, no se tolera a nadie, eso lo tiene que determinar el juez pero estos servidores públicos deben ser castigados. Mi opinión en estos casos es que el servidor público tiene que ser ejemplo y cuando no lo es, debe ser castigado con más severidad", dijo López Obrador.

AMLO consideró que afortunadamente del pueblo de México es "un pueblo bueno" y "honesto", aunque hay varios sectores de la sociedad que están echados a perder.

"Lo que no podemos permitir es el que haya impunidad, el que se proteja al que cometa un ilícito, no podemos tapar nada, el que no entienda de que ya son otros tiempos, no puede estar en el gobierno", comentó López Obrador.