AMLO: Es el colmo que inviten a gente racista a un foro sobre racismo y clasismo

El mandatario habló sobre la polémica generada entre Chumel Torres y Conapred
El mandatario habló sobre la polémica generada entre Chumel Torres y Conapred

AMLO: Es el colmo que inviten a gente racista a un foro sobre racismo y clasismo

AMLO.El mandatario habló sobre la polémica generada entre Chumel Torres y Conapred
Presidencia
2020-06-17 |09:52 Hrs.Actualización09:52 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente aseguró que se enteró de la existencia de Conapred por la polémica con Chumel Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador se le fue con todo al comediante Chumel Torres y aseguró que era el colmo que Conapred lo haya invitado a un foro para hablar de racismo y clasismo.

Sin mencionar su nombre, el mandatario mostró su descontento ante la invitación que Conapred le había hecho al comediante.

"Yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente comentarios racistas, discriminatorios, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación, se le invita; es como si se invitara a un foro sobre derechos humanos a un un torturador, es el colmo", dijo el mandatario.

El presidente dijo que ya basta de seguir tomando en cuenta a este tipo de personajes que fomentan el odio y la discriminación.

"Ya basta de simulación, no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, como se va invitar, la verdad, a alguien que discrimina, a un acto de estos".

Esto, luego de que el organismo diera a conocer que se llevaría a cabo un foro sobre clasismo y racismo donde los invitados para hablar del tema eran los actores Maya Zapata, Tenoch Huerta y el comediante Chumel Torres.

Sin embargo, la presión en redes sociales provocó que Conapred desistiera y cancelara el evento.