AMLO: En México, la tradición es que las hijas cuiden a los padres

El presidente asegura que la pandemia no golpeó tan fuerte a México por la unión familiar
El presidente asegura que la pandemia no golpeó tan fuerte a México por la unión familiar

AMLO: En México, la tradición es que las hijas cuiden a los padres

AMLO.El presidente asegura que la pandemia no golpeó tan fuerte a México por la unión familiar
Presidencia
2020-06-25 |17:00 Hrs.Actualización17:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que el mandatario hace énfasis en los roles tradicionales de la mujer

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a estar e la polémica por reiterar que en México es una tradición que las hijas cuiden a los padres, pues los hombres suelen ser más desprendidos.

"A veces no gusta mucho porque, también con razón, se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas, es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres, nosotros los hombres somos más desprendidos, pero las hijas siempre están pendientes de los padres, de los papás, de las mamás", dijo el mandatario.

El mandatario hizo el comentario durante su conferencia mañanera porque según él, la clave para domar la pandemia ha sido la unión familiar.

"Lo digo con todo respeto a otros países, nos ha ayudado mucho que la familia mexicana tiene la costumbre de ser muy fraterna, muy solidaria, se cuida al adulto mayor, lo dije desde el principio. Entonces, cuidamos, por tradición, por costumbre, porque la familia mexicana es la institución más importante de seguridad social que existe, es familia fraterna. Bueno, eso nos ha ayudado", dijo. 

Esto provocó criticas en redes sociales.