AMLO: empresarios del NAIM en Texcoco sí van a trabajar en Santa Lucía

De buen humor.
AMLO aseguró que no habrá multas para el gobierno por cancelar el NAIM
De buen humor.
AMLO aseguró que no habrá multas para el gobierno por cancelar el NAIM

AMLO: empresarios del NAIM en Texcoco sí van a trabajar en Santa Lucía

De buen humor.AMLO aseguró que no habrá multas para el gobierno por cancelar el NAIM
Especial
2018-11-05 |18:27 Hrs.Actualización19:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay miles de millones de pesos comprometidos y gastados en las obras de Texcoco

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios que tienen contratos de construcción en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que ha sido cancelado, participarán en otras obras en el lago de Texcoco, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL).

Luego de reunirse con empresarios contratistas, como Hipólito Gerard, Carlos Hank Rhon, Alberto Pérez Jácome y un representante de Carlos Slim, entre otros, AMLO aseguró que el volumen de obra que se tiene comprometido con esas firmas se realizará, pero en otras obras, como la construcción de la nueva terminal aérea de Santa Lucía, que se ubicará al norte del Valle de México.

"Van a participar (los empresarios del NAIM) en Santa Lucía, es muy probable, y también en otras obras"

«AMLO»

Además, aseguró que los empresarios fueron "muy respetuosos" de la decisión que tomó la población en la consulta de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco, para iniciarla en la Base Militar de Santa Lucía.

López Obrador también reiteró los planes de su administración para la zona donde actualmente se construye el NAIM, cuya cancelación se decidió en una consulta popular convocada por el gobierno electo.

"Ahí mismo en Texcoco va a haber obra, porque se va a rescatar el lago Nabor Carrillo, se va a convertir esa zona en un parque ecológico, de cultivo"

«AMLO»

Asimismo, el presidente electo descartó que su administración tenga que pagar multas a empresas contratistas por la cancelación del NAIM; "No habrá eso", aseguró.

ESPRIÚ: SE DESEMBOLSARÁN 40 MIL MILLONES DE PESOS

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que el empresario Carlos Slim apoya la decisión de cancelar el nuevo aeropuerto en Texcoco.

"Yo hablé con (Carlos) Slim, él me dio su total solidaridad y me dijo que van a apoyar y respetar la decisión (de cancelar el aeropuerto)", aseguró Jiménez Espriú al salir de una reunión con 16 contratistas del aeropuerto, en donde también se dio cita el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El próximo titular de la SCT agregó que los contratos celebrados con más de 300 empresas se van a finiquitar conforme a la ley e indicó que el gobierno electo pagará los gastos no recuperables para las empresas.

La próxima administración prevé 'desembolsar' hasta 40 mil millones de pesos por gastos no recuperables de las empresas que tienen algún contrato para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Con información de Aldo Munguía