AMLO: El 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

El presidente aseguró que pese a la vacuna se deben seguir con las medidas sanitarias
El presidente aseguró que pese a la vacuna se deben seguir con las medidas sanitarias

AMLO: El 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

AMLO.El presidente aseguró que pese a la vacuna se deben seguir con las medidas sanitarias
Presidencia
2021-01-02 |17:59 Hrs.Actualización17:58 Hrs.

El 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna contra COVID-19, y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país, informó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo COVID, "calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud ", puntualizó a través de un video publicado en sus redes sociales.

"Somos el primer país de América Latina en que se está aplicando la vacuna contra COVID", señaló el titular del Ejecutivo, y según información, dijo, "hemos recibido 53 mil 625 dosis y se han aplicado hasta ahora 32 mil 824 al personal médico que está en hospitales COVID (...) primero proteger a los que están salvando vidas".

"Vamos a salir adelante y vamos a enfrentar las dos crisis en México, aseguró López Obrador, "vamos a mejorar la situación sanitaria y económica en nuestro país. En cuanto a la pandemia, vamos enfrentándola, vamos a seguir manteniendo el propósito de que nadie se quede sin ser atendido que no falten, las camas, los equipos, los médicos ".

El presidente afirmó que a finales de enero se empezará a vacunar masivamente a todos los adultos mayores con la vacuna CanSino, de una sola dosis.

López Obrador señaló que en abril comenzará la vacunación para personas con un rango menor de edad y con enfermedades crónicas.

"Esto ayudará mucho para salir de esta crisis y esta pesadilla sanitaria, de esta pandemia que tanto dolor nos ha causado", enfatizó.

El titular del Ejecutivo informó que el 5 de enero llegarán a México 50 mil dosis más de la vacuna , y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país.

Estas vacunas están destinadas para vacunar a todo el personal que está atendiendo COVID, "calculamos es de alrededor de 750 mil médicos, enfermeras, trabajadores de la salud ", dijo.

Enfatizo en el cuidado individual que cada persona debe tener con las medidas sanitarias actuales.