AMLO: Dinero de subasta de autos de Peña será para el municipio más pobre

Venta.
El gobierno actual subastará camionetas del gobierno anterior
Venta.
El gobierno actual subastará camionetas del gobierno anterior

AMLO: Dinero de subasta de autos de Peña será para el municipio más pobre

Venta.El gobierno actual subastará camionetas del gobierno anterior
Especial
2019-05-19 |16:00 Hrs.Actualización16:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera subasta que hace AMLO sobre bienes del gobierno anterior

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que lo obtenido por la subasta de automóviles de lujo y de dos camionetas que le regaló el rey de Jordania al gobierno de Enrique Peña Nieto será donado al municipio más pobre de México, pero no detalló cuál es.

En su visita al municipio Arroyo el Triunfo, en Tabasco, el mandatario dijo que la subasta se realizará la próxima semana.

Además, el presidente dijo que pronto comenzarán a entregarse los recursos del “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” y que cada vez que se edifique algo se pondrá una placa del cártel o político cuyos bienes fueron incautados para dar esos recursos.

“Hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares, y no se sabe a donde va a parar todo eso. Ahora todo lo que se confisque, a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”, dijo.

“Ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a los pueblos y va a tener su plaquita: ‘esto se obtuvo del cártel fulano-mengano’, ‘esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’”, agregó.

HORA DE CRECER

En otro tema, el tabasqueño afirmó que ya se acabó el tiempo del abandono para esta zona y por eso se apoyará a 20 mil productores en este municipio, en Tenosique, Zapata y Jonuta, dentro del programa "Sembrando Vida".

"Ya le llegó su tiempo al sur y al sureste (de México) para el crecimiento", dijo el mandatario.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López Hernández, y como parte de la Asamblea Ejidal del Programa "Sembrando Vida", se comprometió a rescatar el Plan Balancán-Tenosique y aseguró que habrá apoyos permanentes con jornales de cuatro mil 500 pesos mensuales, pero pide que no dejen de aprovechar la oportunidad.

De gira por Tabasco, López Obardor recordó la vieja consigna: "¡Compañero escucha, en la hamaca no se lucha!", y los asistentes estallaron en aplausos y porras.

En ese sentido, y desde el ejido Arroyo el Triunfo, señaló que "el trabajo es bendito" y por ello pide a los campesinos que se apliquen para realizar el trabajo en este programa que se extenderá hasta el año 2025.