AMLO encontró 2 camionetas extravagantes que le regalaron a Peña y las venderá

A la venta.
AMLO anunció la primera subasta de vehículos de lujo del gobierno federal en Los Pinos
A la venta.
AMLO anunció la primera subasta de vehículos de lujo del gobierno federal en Los Pinos

AMLO encontró 2 camionetas extravagantes que le regalaron a Peña y las venderá

A la venta.AMLO anunció la primera subasta de vehículos de lujo del gobierno federal en Los Pinos
Presidencia
2019-05-16 |10:25 Hrs.Actualización10:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un estandarte que ha tomado el nuevo gobierno es la austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este lunes mostrará fotos de dos camionetas de lujo "extravagantes" que el rey de Jordania le regaló a la Presidencia de México en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo este jueves que aún no ha decidido el destino final de estos vehículos, que se encontraban desaparecidos hasta hace unos días, si se venderán o se donarán a la Guardia Nacional.

"Les adelanto, pero eso hasta el lunes se va a dar a conocer para promover la subasta, que se van a vender automóviles de lujo, extravagantes, se van a exhibir, la subasta se va a llevar a cabo en Los Pinos, la que era la residencia oficial. Se van a mostrar también, y ahí se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional, dos vehículos de lo más extravagante que pueden imaginar, dos camionetas, que regaló a la Presidencia el rey de Jordania y que no se sabía que existían y ya aparecieron"


AMLO agregó que los vehículos de lujo que se venderán en las próximas semanas en Los Pinos forman parte de una subasta que estará a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

"¿De qué se trata? El gobierno confisca y recoge bienes malhabidos de la delincuencia, de políticos corruptos, estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares, entonces todo eso ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo, de manera directa, porque por lo general no se sabe en dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y en actos de corrupción", dijo López Obrador.

El presidente afirmó que en esta próxima subasta espera recaudar unos 30 millones de pesos, mismos que serán entregados a los programas de apoyo a los jóvenes.

"Se ha decidido que se entregue a las comunidades, la primera entrega va a ser para la atención a los jóvenes y se va a tener ya el dinero la semana próxima porque de este domingo en ocho se hace una subasta de vehículos de lujo que tenía o tiene la Secretaría de Hacienda, y se está calculando obtener alrededor de 30 millones de pesos, se va a entregar este programa", explicó AMLO.

Y es que desde el inicio de su sexenio, López Obrador aplicó un programa de "austeridad republicana" que incluyó la venta de vehículos oficiales de lujo a través de subastas.

Además las aeronaves que utilizaron gobiernos anteriores también fueron puestas a la venta.

ANTECEDENTE

Si bien no hay fotos de los vehículos de lujo a los que hizo referencia AMLO, el 9 de diciembre de 2016 la Presidencia de México informó que el Estado Mayor Presidencial recibió una ambulancia donada por el Reino Hachemita de Jordania.

A nombre del entonces presidente Enrique Peña Nieto, el coordinador general de Administración de la Oficina de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco, sostuvo que dicha donación era "un claro ejemplo de que a pesar de la distancia física y los océanos que nos separan, existe una cercanía genuina y una relación armoniosa entre los pueblos de Jordania y México”, informó la Presidencia en un comunicado.

Ramírez Velasco recordó que durante la visita que realizó el Rey Hachemita de Jordania a México, en febrero de 2014, el monarca se comprometió a donar dicha ambulancia.

El vehículo donado es de alta especialidad, para traslado múltiple de pacientes, y cuenta con equipamiento como tanques de oxígeno, desfibrilador, esfigmomanómetro, aspiradores, tanques de oxígeno, camillas, chalecos de extracción y férulas semirrígidas para extremidades.