AMLO: quiero seguir siendo amigo de Donald Trump

Negociación.
AMLO busca entablar pláticas con el gobierno estadounidense; Trump no está interesado
Negociación.
AMLO busca entablar pláticas con el gobierno estadounidense; Trump no está interesado

AMLO: quiero seguir siendo amigo de Donald Trump

Negociación.AMLO busca entablar pláticas con el gobierno estadounidense; Trump no está interesado
Especial
2019-06-02 |15:46 Hrs.Actualización15:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mensajes de Trump han agravado la crisis migratoria

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno quiere seguir siendo amigo de Donald Trump, esto después de que el mandatario de Estados Unidos reabriera la ofensiva contra México anunciando aranceles a los productos de procedencia mexicana como represalia al flujo de migrantes.

AMLO acudió a Paraíso, Tabasco, para dar como iniciados los trabajos de la Refinería de Dos Bocas. Desde ahí, mandó un memorándum al pueblo de Estados Unidos.

"El Gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense, a ellos me dirijo, desde Paraíso, Tabasco. Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad", dijo López Obrador.

Posteriormente, desde sus redes sociales reiteró este mensaje para los estadounidenses.

Sin embargo, al parecer este tipo de discurso no han sido bien recibido por Donald Trump, pues esta tarde escribió desde su cuenta de Twitter que: México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que ellos han estado 'hablando' por 25 años. Queremos acciones, no hablar. Ellos podrían resolver la crisis fronteriza si lo quisieran. De otra forma, nuestras compañías y trabajos regresarán a Estados Unidos.