AMLO designa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Nuevo director.
AMLO y Zoé Robledo en una conferencia de prensa el pasado primero de mayo
Nuevo director.
AMLO y Zoé Robledo en una conferencia de prensa el pasado primero de mayo

AMLO designa a Zoé Robledo como nuevo director del IMSS

Nuevo director.AMLO y Zoé Robledo en una conferencia de prensa el pasado primero de mayo
Cuartoscuro
2019-05-22 |08:33 Hrs.Actualización08:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este funcionario se encargará de poner en orden a una de las instituciones de salud más importantes de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que Zoé Alejandro Robledo Aburto será el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de la renuncia de Germán Martínez.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO dijo que le tiene mucha confianza al chiapaneco Robledo Aburto.

"Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto, y ya mañana les informamos sobre quien sustituye a Zoé Robledo, quien es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, por eso lo invité a participar", dijo López Obrador.

¿QUIÉN ES?


Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el hombre de 40 años es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Zoé Robledo también cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue asesor de los gobernadores priistas de Puebla (Melquiades Morales) e Hidalgo (Manuel Ángel Núñez Soto), de 1999 a 2005.

En 2008, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Opinión

En 2010 fue electo diputado local del PRD en el Congreso de Chiapas por el Distrito XVII de Motozintla; de julio de 2011 a febrero de 2012 fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo chiapaneco.

En las elecciones presidenciales de 2012 fungió como coordinador de campaña de AMLO en Chiapas, cuando el actual presidente era candidato de Movimiento Progresista coalición formada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Zoé Robledo ganó una senaduría de mayoría relativa en 2012, abanderado por el PRD. El 30 de enero de 2017 renunció al sol azteca para incorporarse a Morena.

“Se puede cambiar de asta pero no de bandera. Con quienes pongo una raya es con aquellos que decidieron someter al PRD al control gubernamental en Chiapas. Ellos tomaron su definición. Yo tomo la mía”, dijo Robledo cuando renunció al partido del sol azteca.


Más adelante, el 13 de abril de 2018, solicitó licencia en el Senado de la República para competir por una curul en San Lázaro.

En julio de 2018 ganó la diputación federal por Morena pero solicitó licencia el 8 de noviembre del año pasado para integrarse de lleno al proceso de entrega-recepción del gobierno de AMLO y posteriormente fue nombrado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).