AMLO convertirá terreno de Santa Fe en parque y en desarrollo inmobiliario

Anuncio.
AMLO dijo que si se necesita pondrá a consulta un desarrollo urbano en Santa Fe
Anuncio.
AMLO dijo que si se necesita pondrá a consulta un desarrollo urbano en Santa Fe

AMLO convertirá terreno de Santa Fe en parque y en desarrollo inmobiliario

Anuncio.AMLO dijo que si se necesita pondrá a consulta un desarrollo urbano en Santa Fe
YouTube/Gobierno de México
2018-12-20 |10:05 Hrs.Actualización10:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO dijo que los recursos serían para la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá un desarrollo urbano de 30 hectáreas y un parque en el área de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo dijo que las ganancias del desarrollo urbano se utilizarán para construir instalaciones que alberguen a los integrantes de la Guardia Nacional.

"Yo ya fui al terreno que está en Santa Fe y todavía hay instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son 150 hectáreas sobre un terreno propiedad de la nación, del Ejército mexicano, desde la época del presidente Benito Juárez. Nos queda todo ese terreno, porque esa fábrica se trasladará a Puebla, porque la Sedena adquirió un terreno para tener esa fábrica de armas en territorio poblano. El Ejército considera que ya significa cierto riesgo tenerla en Santa Fe", dijo López Obrador.

El presidente indicó que de las 150 hectáreas del terreno en Santa Fe, 50 son instalaciones históricas, patrimonio cultural y unidades habitacionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se respetarán.

"Hay como 100 hectáreas disponibles, entonces se está pensando que la misma Sedena destine alrededor de 70 hectáreas para un parque que sería como la cuarta sección del Bosque de Chapultepec que se conectaría con las otras tres secciones y se está pensando en urbanizar 30 hectáreas. La misma Sedena lo hará para que con lo que se obtenga de la urbanización, que se construirá sin infringir normas ni leyes, con esos recursos se podrán construir instalaciones de la Sedena para la Guardia Nacional que necesitamos en los estados, en las regiones del país, necesitamos alrededor de 80 instalaciones militares porque no existen", agregó AMLO.

El titular del Ejecutivo destacó que este jueves revisará el proyecto de esta construcción y una vez que se tengan todos los detalles, será presentado a los medios de comunicación y a los ciudadanos para que se debata y los ciudadanos puedan dar su opinión.

"Yo voy a defender el proyecto porque significa obtener de 20 a 30 mil millones de pesos que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones que necesitamos para la Guardia Nacional, en su momento si vemos que se requiere, se consulta este tema, no sabemos, cuando tengamos ya el proyecto lo presentamos, pero van a decidir los ciudadanos, esa es una forma importante de atender este asunto", consideró López Obrador.

El presidente mexicano destacó que este desarrollo urbano no saturará la zona de Santa Fe porque la mayor parte del terreno será un área verde.

"Este desarrollo no lo va a hacer una inmobiliaria privada, no es un negocio privado, es el mismo gobierno, en este caso la Sedena es la que lleva a cabo la urbanización de acuerdo a las normas y lo que se obtenga es para la adquisición de terrenos de la Guardia Nacional, no se privatiza, es una especie de permuta, lo estamos haciendo así porque necesitamos los recursos", agregó AMLO.

Cabe mencionar que este miércoles el periodista Ciro Gómez Leyva presentó imágenes de la fábrica de armas de la Sedena, cuyo terreno será utilizado para el desarrollo urbano al que hizo referencia el presidente de México este jueves.

NO SERÉ REHÉN

El presidente de México aseguró que aunque atenderá a todas los sectores de la ciudadanía que requieran atención o estén inconformes con algunas decisiones de su gobierno, no será rehén de nadie.

Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles por la noche un grupo de personas se manifestaron afuera de su hogar, al sur de la Ciudad de México; los inconformes querían que AMLO entrara a su casa por atrás y no por donde siempre entra.

"A todos se les va a atender, va a haber justicia y el que tiene la razón va a ser atendido sin ningún problema, ayer por ejemplo fueron a mi casa a hacer un plantón, querían que yo entrara por atrás y dije: no, yo voy a entrar caminando, como siempre, les digo que con todo respeto, que así no es el asunto, aquí se protesta en plazas públicas, yo nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público, son cosas distintas y también que si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie", dijo el titular del Ejecutivo.

AMLO destacó que está acostumbrado a las protestas y por eso las manifestaciones no le espantan ni le asustan.

"Hasta celebro que la gente ejerza sus derechos y siempre he dicho que la libertad no se implora, se conquista, si quieren atención ya los están atendiendo, solo que ese grupo pensó que si iba a mi casa pues íbamos nosotros a ceder, pues no se trata de eso", puntualizó.