AMLO: Confío en el Ejército y la Marina en tareas de seguridad

Mensaje.
AMLO pidió a las Fuerzas Armadas su apoyo para concretar la Guardia Nacional
Mensaje.
AMLO pidió a las Fuerzas Armadas su apoyo para concretar la Guardia Nacional

AMLO: Confío en el Ejército y la Marina en tareas de seguridad

Mensaje.AMLO pidió a las Fuerzas Armadas su apoyo para concretar la Guardia Nacional
Especial
2018-11-25 |11:30 Hrs.Actualización11:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la estrategia de seguridad de AMLO ha sido cuestionada por intelectuales, políticos y sociedad civil

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una de las razones por las que decidió poner en manos de las Fuerzas Armadas la seguridad pública del país es la confianza que le tiene al Ejército y la Marina.

"El Ejército mexicano es el pueblo uniformado, es un Ejército nacionalista y siempre ha sido respetuoso del poder civil. El Ejército mexicano es muy diferente a otros del mundo", dijo López Obrador durante un mensaje a las Fuerzas Armadas.

Ante 32 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México radicados en el Valle de México, López Obrador aprovechó para hablar del proyecto de la Guardia Nacional, que será la base de la nueva estrategia de seguridad para terminar con la violencia del país.

AMLO dijo que la Guardia Nacional, conformada por policías militares y navales, es la única opción que hay para apaciguar al país, por lo que pidió apoyo a soldados y marinos de México.

El presidente electo dijo que actualmente toda las fuerzas del país actúan de manera separada, por lo que su propuesta es que todos se unan para un solo fin: el combate a la inseguridad porque es lo que más demandan los ciudadanos.

AMLO explicó que él jamás haría algo fuera de la ley o inconstitucional, por ello propone cambios a la Carta Magna para que la Guardia Nacional pueda actuar en labores de seguridad pública.

Al encuentro también asistió, Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación de México y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.