AMLO anuncia que Pemex está listo para recibir inversión de la IP

El presidente aseguró que respetará los contratos surgidos en la reforma energética
El presidente aseguró que respetará los contratos surgidos en la reforma energética

AMLO anuncia que Pemex está listo para recibir inversión de la IP

AMLO.El presidente aseguró que respetará los contratos surgidos en la reforma energética
Presidencia
2020-01-29 |09:47 Hrs.Actualización09:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente cree que la mejor decisión es respetar los contratos que salieron tras la reforma energética 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ha dialogado con la iniciativa privada con respecto a los rubros en que pueden invertir en el sector petrolero, y apuntó que están por llegar a un acuerdo al respecto.

"Estamos por llegar a un acuerdo con el sector privado, definiendo muy bien los campos en que pueden ellos invertir en todo el sector (petrolero). Ya se está invirtiendo en Pemex. Hablamos de la contratación de servicios, se está haciendo con inversión privada", comentó.

Al ser cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, indicó que hay 110 contratos otorgados a empresas, los cuales fueron dados tras la reforma energética, y que Pemex respetará los contratos vigentes.

El mandatario federal reiteró que los contratos heredados por administraciones pasadas serán respetados pese a que algunos merecerían su cancelación "porque no están invirtiendo".

Sobre esto, añadió que no se buscaba ningún tipo de confrontación pues la confianza de la IP importa mucho en su administración. "No queremos pleito", agregó.

El martes, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, declaró que dentro del plan de infraestructura a presentarse en febrero próximo, la administración federal planea incluir contratos especiales para el sector privado dentro de las actividades petroleras.

Esto será, mencionó Romo a medios de comunicación, en dado caso de que el Gobierno federal no cuente con los recursos suficientes para echar a andar el sector.

“Va haber contratos especiales en caso de que no se tengan recursos, de acuerdo con una fórmula en donde gane Pemex, pero eso no lo tenemos todavía claro”, dijo.