AMLO al BOA: No se escodan, es legítimo ser opositor

AMLO pidió a sus adversarios no tirar la piedra y luego esconder la mano
AMLO pidió a sus adversarios no tirar la piedra y luego esconder la mano

AMLO al BOA: No se escodan, es legítimo ser opositor

El mensaje.AMLO pidió a sus adversarios no tirar la piedra y luego esconder la mano
Presidencia
2020-06-10 |11:29 Hrs.Actualización11:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la aparición del BOA ha generado múltiples suspicacias 

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las críticas que generó el documento del Bloque de Opositores Amplio (BOA), el cual dio a conocer el 9 de junio durante su conferencia mañanera.

"No nos escondamos, es legítimo ser opositor y estar en contra del gobierno y de la transformación y del cambio de política económica, todo eso es normal en una democracia", dijo el mandatario.

Pidió a sus opositores quitarse las máscaras y no ser hipócritas y que si ya aventaron la piedra, no escondan la mano.

"Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano. Lo que no debe de existir es la hipocresía. ¿Cómo se van a ensaraparar, se van a poner caretas, máscaras y van aparentar algo que no lo son? Van a decir que son liberales, que son independientes, cuando son conservadores. Entonces, fuera máscaras, además no tiene nada de malo".


Esto, luego de que los presuntos involucrados se deslindaran del movimiento y lo consideraran falso.

El mandatario aseguró que dio a conocer el supuesto plan para boicotear su gobierno porque se lo hicieron llegar y su obligación es informarle a la gente lo que sucede en la política.

"Los comparto porque, además -volviendo a la política- es asunto de todos, antes la política era asunto nada más de los políticos. Entonces, yo tengo que estar informando a la gente constantemente", dijo el presidente.

El 9 de junio, AMLO presentó unos documentos en donde se detalla un supuesto plan de la oposición para debilitar a la 4T, detalló el mandatario. 

En conferencia de prensa, AMLO indicó que los documentos llegaron a Palacio Nacional y ellos de desglosa un plan de un supuesto Bloque Opositor Amplio para, dijo, desplazar a Morena del poder en las elecciones del 2021. 

Los documentos  fueron explicados por el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien señaló que el proyecto fue titulado "Rescatemos a México" cuya finalidad es quitar la mayoría de Morena en Congreso y revocar el mandato presidencial en 2021.