¿Alguien dijo fuero? Eva Cadena quiere regresar al Congreso de Veracruz

¿Independiente?
Eva Cadena no podrá regresar a las filas de Morena debido al escándalo de la que es protagonista
¿Independiente?
Eva Cadena no podrá regresar a las filas de Morena debido al escándalo de la que es protagonista

¿Alguien dijo fuero? Eva Cadena quiere regresar al Congreso de Veracruz

¿Independiente?Eva Cadena no podrá regresar a las filas de Morena debido al escándalo de la que es protagonista
@eva_cadena
2017-04-26 |12:05 Hrs.Actualización14:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la diputada puso en aprietos a Morena esta semana

La diputada local con licencia Eva Cadena Sandoval envió al Congreso del Estado una solicitud para regresar a ocupar su curul como legisladora por el distrito XXX de Coatzacoalcos.

Síguenos en Twitter @nacion321


El documento está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, y de acuerdo con el reglamento interno del Congreso de Veracruz, "avisa" que regresa a ocupar el cargo para el que fue electa a partir del 25 de abril.

Sin embargo,  Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena, afirmó que Cadena Sandoval no podría regresar a ser parte de la bancada debido al proceso que ha iniciado la Comisión de Honor y Justicia de su partido. 

Así que Cadena Sandoval podría declararse como diputada independiente o adherirse a otra bancada en caso de que así lo quiera.

El presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó la expulsión del partido de Eva Cadena, la cancelación de su candidatura a la alcaldía de Las Choapas, así como su separación de la bancada de Morena.

AMLO: Eva Cadena cayó en una trampa de la 'mafia del poder'

Eva Cadena Sandoval fue exhibida en un video en el que recibe dinero que entregaría al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. La propia diputada con licencia admitió que recibió el dinero "cometiendo un error", por lo que renunció a su candidatura por Morena a la presidencia municipal de Las Choapas.

Además, la Fiscalía General de Veracruz  inició una carpeta de investigación en contra de la exintegrante de Morena por la posible comisión de ilícitos relacionados con los próximos procesos para la selección de alcaldes en la entidad.