Alejandro Murat: Oaxaca vive en paz y está de pie

Alejandro Murat.
El gobernador de Oaxaca destacó los avances realizados durante los dos primeros años de su administración
Alejandro Murat.
El gobernador de Oaxaca destacó los avances realizados durante los dos primeros años de su administración

Alejandro Murat: Oaxaca vive en paz y está de pie

Alejandro Murat.El gobernador de Oaxaca destacó los avances realizados durante los dos primeros años de su administración
Cuartoscuro
2018-11-15 |11:23 Hrs.Actualización11:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tras el sismo de 2017 en Oaxaca, 20 mil familias regresaron a sus hogares

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, entregó ante el Congreso local su segundo informe de Gobierno y destacó que la entidad está de pie y en paz.

"En Oaxaca hemos tenido la voluntad de transitar en un estado que hace más de 10 años no vivía esta paz y esta tranquilidad en su que hacer político".

Destacó que hay retos, pero que siempre antepondrá el diálogo y los acuerdos para poder salir adelante. 

El gobernador aseguró que en dos años se concretaron más de 6,500 millones de pesos de inversión privada, permitiendo la creación de más y mejores empleos.

Respecto a los damnificados que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, Murat aseguró que más de 20 mil familias regresaron a sus hogares y se construyeron 1,850 escuelas.

Murat Hinojosa destacó que durante este tiempo se lograron concretar 382 obras de servicios básicos como la Planta potabilizadora Trujano; y la inversión de 15 millones de pesos para inaugurar 4 Parques Incluyentes en el estado.

En el tema penal, Murat informó que tras años de lucha, se logró tipificar en el Código penal de la entidad el feminicidio y el hostigamiento sexual cibernético, lo que brinda mayor certeza y seguridad a las mujeres.

Con información de Quadratín.