Porque el PRI ahora es un partido de oposición
Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, se declaró este domingo ganador de la contienda interna, y llamó a unidad entre la militancia priista.
“De acuerdo con la información que estamos recibiendo de nuestro equipo, y que está basada en actas de todo el país, la tendencia es absolutamente irreversible”, declaró Moreno.
¡Ganamos contundentemente gracias a la fuerza de la militancia! En unidad y sumando voluntades vamos a regresarle la grandeza al @PRI_Nacional. pic.twitter.com/SSzRfTK5wt
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 12, 2019
La elección se dio en medio de denuncias de fraude, compra del voto, "rasurado" de padrón y abstencionismo, así como robo de paquetería electoral, relleno de urnas, retraso en la apertura de casillas.
Militantes exigieron a los aspirantes a no entregar el partido al gobierno del presidente López Obrador, además, llamaron a la unidad del partido y pidieron acabar con los corruptos del priismo, transparencia en el manejo de los recursos y en el proceso interno mismo de la elección.
Moreno sostuvo que “nuestra fórmula ha ganado una elección de manera transparente, pacífica, en armonía, con gran diferencia y con clara contundencia".
De inmediato, llamó a sus contrincantes a sumarse a su proyecto en el partido y a trabajar todos por la unidad y a construir “una oposición firme y crítica”.
“Quiero decirles que les extiendo mi más amplia y sincera invitación a participar en este proyecto juntos. Los priistas queremos construir la unidad. Juntos construyamos el mejor partido para que el PRI vuelva a ganar las elecciones. Ambas fórmulas tendrán la apertura en nuestro partido y así sigamos trabajando por un PRI que le sirva al pueblo de México", ofreció.
“Al priismo nacional: aquí estamos sus amigos para trabajar todos los días para hacer un partido unido, una oposición firme, crítica, acertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad. Vamos a la gran alianza con todos los priistas para volver a ganar elecciones”, finalizó.