Ahora hasta el "PRIAN" apoyará nuestras iniciativas, dice AMLO

AMLO.
La cuarta transformación llegará también al Congreso, según el presidente electo
AMLO.
La cuarta transformación llegará también al Congreso, según el presidente electo

Ahora hasta el "PRIAN" apoyará nuestras iniciativas, dice AMLO

AMLO.La cuarta transformación llegará también al Congreso, según el presidente electo
Cuartoscuro
2018-08-31 |15:51 Hrs.Actualización16:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque miembros del "PRIAN" conformaban la Mafia del poder

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hasta sus más acérrimos adversarios, el PRI y el PAN, que él bautizó como el "PRIAN", van a colaborar en la cuarta transformación de la vida pública del país.   

En una conferencia de prensa este viernes, AMLO fue cuestionado sobre si Morena y sus aliados en el Congreso podrán aprobar las iniciativas que mande desde el Ejecutivo.

"Si un legislador, del PRI o del PAN, va a rechazar la propuesta de que se bajen los sueldos de los altos funcionarios públicos, ¿ustedes creen que van a votar en contra de esa propuesta? Claro que no. Sería sorprendente", empezó a dar ejemplos López Obrador. 

"¿Ustedes creen que los diputados del PAN o del PRI van a votar para que no se venda el avión presidencial?" Y dio otro ejemplo: "¿Ustedes creen que los diputados del PRI van a votar a favor para que se mantengan las pensiones a los expresidentes?" 

"Los legisladores van a ser auténticos representantes populares, no van a estar simulando, cuando en realidad representaban a los grupos de intereses creados, eso se terminó. Va a ser un cambio por completo. En todas estas iniciativas vamos a tener voto mayoritario, no solo de Morena, sino también van a votar por esas iniciativas que vamos a presentar en beneficio del pueblo, se los puedo adelantar, diputados y senadores del PRI, del PAN y de todos los partidos"

«Autor.»

AMLO siguió enumerando ejemplos. 

"¿Ustedes creen que los diputados del PRI y del PAN van a votar en contra de que aumente la pensión de los adultos mayores?" O bien: "¿Ustedes creen que los diputados del PRI y del PAN van a votar en contra para que haya pensión para un millón de discapacitados pobres?"

López Obrador dijo que si fuese "para seguir entregando el territorio, para la explotación petrolera", ahí sí se votaría en contra. 

"Pero esas iniciativas ya no se van a presentar, eso ya se terminó. Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

"Claro, no aspiramos al pensamiento único, al totalitarismo. Nosotros queremos la democracia, pero sabemos que tendremos el apoyo de los ciudadanos y también de los legisladores". 

ATENCIÓN CIUDADANA, EN PALACIO NACIONAL

Por otra parte, AMLO anunció que en el Palacio Nacional estará la oficina de Atención Ciudadana donde todos los ciudadanos que quieran pedirle algo al gobierno podrán acudir.

“Aprovecho para decirles que en Palacio Nacional va a estar la oficina de Atención Ciudadana donde todos los mexicanos que quieran tratar algo serán recibidos”.

Esta oficina ya es liderada por Leticia Ramírez, quien atiende, por ahora, las peticiones de la sociedad en la casa de transición localizada en la colonia Roma.

LEY DE INGRESOS

El presidente electo informó que en estos días ha trabajado junto con su equipo de colaboradores en diversos temas para iniciar, desde el primer día de su gobierno, “con acción transformadora”.

En conferencia de prensa en su casa de transición, López Obrador detalló que han trabajado en el ajuste a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en la elaboración de la propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuesto para 2019, en la licitación de obras públicas, y en la forma en cómo harán llegar los recursos económicos dirigidos a los beneficiarios de los programas sociales.

Otro de los temas en los que labora con su equipo de colaboradores es en el Plan de Seguridad, y adelantó que después de la ceremonia de toma de posesión, el 1 de diciembre, acudirá al Zócalo capitalino.

Finalmente, López Obrador anunció también que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa el próximo 26 de septiembre, cuatro años después de la desaparición de los jóvenes.