¿Adiós a Interjet? Esto sabemos de su 'pelea' con el SAT

La aerolínea tiene problemas con el fisco y hasta se habla de un embargo, ¿qué sabemos al respecto? Te decimos
La aerolínea tiene problemas con el fisco y hasta se habla de un embargo, ¿qué sabemos al respecto? Te decimos

¿Adiós a Interjet? Esto sabemos de su 'pelea' con el SAT

Aerolínea.La aerolínea tiene problemas con el fisco y hasta se habla de un embargo, ¿qué sabemos al respecto? Te decimos
Cuartoscuro
2020-04-23 |13:57 Hrs.Actualización13:57 Hrs.

Grupo Alemán, al cual pertenece la aerolínea Interjet, se encuentra en un aprietos con el fisco debido a un adeudo de impuestos. 

Debido a esto, este miércoles se informó sobre el embargo de  las instalaciones de la Fundación del mismo conglomerado empresarial es una medida precautoria del SAT.

De acuerdo con Grupo Alemán (Galem), la empresa llegó a un acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para el pago de adeudos, sin que ello implique la condonación de los mismos.

"La colocación de estos sellos es un acto administrativo-precautorio que forma parte del proceso legal que paralelamente se sigue con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria", indicó el grupo en el documento.

El embargo de las instalaciones de la Fundación Alemán, ubicadas en Polanco, se da en medio de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las grandes empresas para el pago de impuestos pendientes.

El SAT hizo un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de Interjet, que pertenece a su hijo Miguel Alemán Magnani. 

La propiedad, que se encuentra en Polanco y es sede de la Fundación, todavía puede ser utilizada pero no vendida o trasladada, informó Milenio.

Además, el diario apuntó que tanto la notificación de embargo como la colocación de sellos en el lugar se hizo el 17 de abril, y fue debido a la falta de solvencia de la aerolínea.