Actos de provocación en marcha del #8M fueron aislados; no habrá represión: AMLO

El mandatario indicó que hay conservadurismo disfrazado de feminismo que busca que su gobierno fracase
El mandatario indicó que hay conservadurismo disfrazado de feminismo que busca que su gobierno fracase

Actos de provocación en marcha del #8M fueron aislados; no habrá represión: AMLO

AMLO.El mandatario indicó que hay conservadurismo disfrazado de feminismo que busca que su gobierno fracase
Presidencia
2020-03-09 |09:04 Hrs.Actualización09:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este 8 de marzo miles de mujeres hicieron historia al salir a marchar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que durante la marcha de este 8 de marzo en la Ciudad de México hubo actos de provocación aislados y aseguró que no habrá ninguna acción contra manifestantes que actuaron con "excesos". 

"Considero que no debe de llevarse a cabo ninguna acción en contra de las que actuaron con exceso porque no queremos que se utilice como pretexto", señaló. 

El presidente aseveró que en su mayoría las protestas de mujeres en contra de la violencia son legítimas, pero que hay una vertiente que quiere que su gobierno fracase.

"Este movimiento tiene varias aristas. Es un movimiento de mujeres que legítimamente luchan por sus derechos y en contra de la violencia. Hay otra vertiente de quienes están en contra nuestra, y lo que quieren es que fracase el gobierno y sobre todo que no pueda consumarse la cuarta transformación de la vida pública del país, es el conservadurismo disfrazado de feminismo o de lo que resulte", comentó López Obrador al dar su opinión sobre las protestas en contra de la violencia de género que mujeres llevaron a cabo el domingo en toda la República mexicana.

El mandatario nacional destacó que en las marchas del domingo hubo actos de provocación, pero que fueron aislados y contenidos sin represión.

"Ayer hubo marchas en casi todos los estados del país. En general sin problema, solo tuvimos algunos actos de provocación y de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados y no de la inmensa mayoría de las participantes, grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del orden, también en su mayoría mujeres, resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia ", detalló el presidente de México.