¿Pagarás más por la gasolina ahora que Hacienda le quitó el estímulo al IEPS?

Impuesto.
La gasolina Magna se quedará sin estímulo fiscal del gobierno desde este sábado
Impuesto.
La gasolina Magna se quedará sin estímulo fiscal del gobierno desde este sábado

¿Pagarás más por la gasolina ahora que Hacienda le quitó el estímulo al IEPS?

Impuesto.La gasolina Magna se quedará sin estímulo fiscal del gobierno desde este sábado
Cuartoscuro
2018-11-23 |15:42 Hrs.Actualización15:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este cambio podría afectar a tu bolsillo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quitó este viernes de manera total el estímulo fiscal a la gasolina Magna, justo en la recta final del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La dependencia federal anunció que esta modificación entrará en vigor en la semana del 24 al 30 de noviembre.

El retiro del estímulo a la cuota del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios significa que los automovilistas pagarán en su totalidad el costo del IEPS, que es de 4.59 pesos por litro vigente en 2018.

Hacienda quitó el estímulo fiscal a la gasolina Premium desde el pasado 27 de octubre, por lo que este combustible suma cinco semanas consecutivas sin estímulo a la cuota del IEPS.

La cuota de IEPS vigente este año para la Magna es de 4.59 pesos por litro y para la Premium es de 3.88 pesos, lo que significa que al no haber estímulo, Hacienda no absorberá el impuesto y serán los consumidores o gasolineros quienes pagarán la cuota completa del IEPS.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantendrá el estímulo fiscal del diésel; sin embargo, el porcentaje que se otorgará es el más bajo observado en el año.

El estímulo fiscal al IEPS para este combustible será de 27.88%, lo que implica que el monto del estímulo será de 1.405 pesos por litro y la cuota disminuida del impuesto será de 3.635 pesos por litro.

La cuota de IEPS vigente en 2018 para el diésel es de 5.04 pesos por litro.

NO AUMENTA PRECIOS DE GASOLINAS: HACIENDA

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público comunicó este viernes que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel no se traducirán en aumentos en los precios de la gasolina.

"La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.  Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada", informó la dependencia federal.

Hacienda destacó que de esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.